Una Nintendo Switch casera y basada en Raspberry Pi es capaz de ejecutar todos los juegos retro

Nintendo Switch casera NinTIMdo RP

Conocemos el potencial que tiene una Raspberry Pi. Podemos usarla como centro multimedia en el salón de nuestra casa. Puede funcionar como un ordenador para los más pequeños de la casa (y no tan pequeños); además de poder funcionar como consola de sobremesa gracias a los emuladores que podemos instalarle. Y es en este último punto donde nos detendremos.

El modder Tim Lindquist ha querido basarse en el chasis de la Nintendo Switch, uno de los modelos más populares del momento, e introducirle en su interior una Raspberry Pi. ¿El resultado? El proyecto «NinTIMdo RP». El modelo que podrás ver en fotografías —y vídeo— está completamente construido por Lindquist. Además, en el vídeo que adjuntamos a esta entrada, podrás comprobar paso a paso su construcción.

Como datos técnicos, esta Nintendo Switch casera cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas como si de la consola original se tratase. Por otro lado, en su interior tendremos una Raspberry Pi 3. En su exterior, además de contar con todos los controles para poder jugar cómodamente, también tendremos diferentes conexiones.

En primer lugar dispondremos de 2 puertos USB donde poder conectar elementos externos (almacenamiento, periféricos…). También contaremos con una salida HDMI. Y es que si recordamos bien, la Nintendo Switch puede funcionar como consola portátil o de sobremesa gracias a su base. Por lo que gracias a este puerto podremos conectar la NinTIMdo RP a cualquier pantalla externa.

En cuanto a su batería, ésta dispone de una capacidad de 10.000 miliamperios y se carga a través del puerto microUSB que se aloja en la parte superior. Tim tampoco se ha olvidado de una toma de auriculares estándar de 3,5 mm. Por último, comentarte que esta consola casera se alimenta de juegos retro gracias a proyectos como RetroArch o Retropie.

La NinTIMdo RP no se vende, pero su creador ha dejado en su página web todo lo necesario para construirla tú mismo: modelo3D, la lista de componentes que necesitas y el código para hacerla funcionar. En breve habrá también un manual «How-to».

Más info: Tim Lindquist


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.