Aun estando ya claramente extendidos los servicios de música en streaming, aún existe gente que prefiere seguir manteniendo una biblioteca de MP3. Ya sea por tener su música preferida sin depender de una conexión a internet, o poder copiarla a soportes tales como una memoria USB o tarjeta SD y disfrutarla en el coche, por ejemplo. Es por ello que tenemos buscadores legales como MP3XD, una web para escuchar y descargar música de forma gratuíta.
Desde hace casi dos décadas, la descarga de música de MP3 ha sido un controvertido debate en todo el mundo. Muchas webs y programas de descarga han sido cerradas por este motivo durante todos esos años, y famosos programas de descargas de archivos tales como eMule o Ares, han dejado de utilizarse puesto que cada vez era más complicado encontrar lo que se pretendía buscar. Si hace unos días te contamos cómo descargar música desde Deezer, hoy te contamos otro método distinto y más fácil.
MP3XD es una web para escuchar y descargar música gratis, pero no mediante canciones que estén en su propio servidor. Realmente, el servidor de MP3XD no tiene ninguna canción almacenada, sino que simplemente es un buscador que se dedica a buscar canciones en formato MP3 que se encuentren alojadas a lo largo y ancho de Internet. Sí, lo estás pensando: el Google de la música.
Y ya te estarás preguntando qué pasos tienes que seguir para descargar esa canción que llevas días queriendo tener guardada. Pues los pasos son bien sencillos:
- Lo primero es, obviamente, acceder a la web de MP3XD.
- Una vez dentro, encontraremos un campo de búsqueda, dentro del cual podremos introducir palabras clave tales como el título de la canción, el artista o el album.
- Al pulsar en el botón de buscar, recargará la web y nos mostrará todos los resultados disponibles.
- Una vez tengamos a la vista las opciones disponibles, si lo que queremos es escuchar la canción, pulsaremos en «Reproducir» y la canción comenzará a sonar. Si por el contrario queremos descargarla a nuestro equipo, debemos pulsar en «Descargar«.
- Nos llevará a otra página, donde nos ofrece varias opciones de descarga. Y aquí el secreto no es más que ir probando. Por lo general la primera opción suele funcionar, aunque en caso de que nos de error, tenemos varias más.
- Una vez escogida la opción tan solo tenemos que seguir los pasos que se muestran en pantalla. Por norma general, suele ser pulsar en el botón azul de «Descargar MP3» para que la web nos ofrezca un tiempo de espera de unos segundos, y entonces volver a pinchar para que la descarga inicie.
- Una vez tengamos la canción descargada, tan solo nos quedará disfrutarla donde más nos plazca.
Básicamente, tal y como informan en sus términos y condiciones, no se hacen responsables de lo que muestre su buscador. Gracias a ello, MP3XD permite escuchar y descargar gratis las canciones que busquemos en MP3, y no infringe ninguna ley. Como hemos podido comprobar, su uso es muy sencillo, las descargas se producen a una velocidad rápida, y al buscar a lo largo y ancho de internet, raro sería el caso en el que buscáramos una canción y no la encontráramos.