Una buena noticia para ambas compañías puesto que Tesla tiene con este el primer pedido importante de una flota de camiones eléctricos y la propia UPS seguro recibirá un buen puñado de halagos por parte de todos los medios (como ya está sucediendo) además de optimizar sus costes de mantenimiento, combustible, impuestos y cuidar el planeta un poco más.
La empresa de Elon Musk está recibiendo una buena demanda de sus nuevos camiones eléctricos y UPS se suma a los pedidos realizados hace unos días por Walmart, Hunt Transport, Pepsi y Sysco que también han realizado pedidos a Tesla. En el caso de Pepsi es la compañía que más camiones había pedido con 100 unidades ahora UPS supera esa cifra por 25 unidades.
Seguramente los usuarios de a pie como tú o como yo, no nos interese este movimiento de la propia Tesla fabricar sus camiones eléctricos ya que no tenemos la más mínima posibilidad de comprar uno, pero es evidente que las empresas tienen ahora una interesante opción para los transportes por carretera y es para ellos que va destinado este producto.
El propio Elon Musk, lanzaba un mensaje en su cuenta de Twitter agradeciendo la reserva de UPS de esta flota de camiones:
Thanks! https://t.co/dr3cFPSXje
— Elon Musk (@elonmusk) 19 de diciembre de 2017
Por su lado UPS revela su interés por estos camiones con un comunicado emitido por Juan Pérez, jefe de información e ingeniería de UPS:
Por más de un siglo, UPS ha liderado la industria al probar e implementar nuevas tecnologías para una flota de operaciones más eficiente. Estos innovadores camiones eléctricos están listos para beneficiar una nueva era con mayor seguridad y al reducir el impacto ambiental y el costes a los propietarios
Hay que tener presente el precio que cuesta cada uno de estos camiones de Tesla 200.000 dólares, lo que haciendo cuentas rápidas y sin contar algún posible descuento por la cantidad de camiones o algo similar, UPS va a pagar alrededor de 25 millones de dólares por esta cantidad de camiones. Las palabras del fabricante Tesla sobre fechas de entrega se sitúan para el próximo 2019.