2017 fue un buen año para el pago Contactless en España: un 45 % de usuarios

crecimiento en el uso del Contactless en España

Actualmente es difícil encontrar comercios que no dispongan de TPV (terminal punto de venta) o datáfonos. Además, muchas de las compras que hacemos las realizamos a través de tarjetas de crédito o débito. Y una gran mayoría de bancos ya ofrecen tarjetas contactless a sus clientes. Y según recoge VISA en un informe reciente, entre septiembre de 2016 y septiembre de 2017, el uso de esta tecnología en España ha ascendido considerablemente.

Recordemos que la tecnología contactless lo que nos permite es realizar pagos en TPV compatibles con solamente acercar la tarjeta. Si el importe no supera los 20 euros, no solicita número secreto PIN para validar la venta. Y este proceso es cada vez más habitual verlo en los diferentes comercios.

uso del móvil en pagos España

Según ha recogido VISA, el incremento de esta tecnología en España durante un año completo (hasta septiembre de 2017) ascendió un 17 % frente a lo recogido hasta septiembre de 2016. O dicho de otro modo: hasta septiembre de 2017, un 45 % de los usuarios usaron esta tecnología para llevar a cabo sus pagos.

Por otro lado, MasterCard también revela que en la sociedad española un 42 % de las tarjetas operativas tiene esta opción de pago. Y se pretende que en el periodo máximo de 2 años todos los TPV dispongan de esta tecnología implementada. Por otro lado, tampoco se debe olvidar los pagos a través de móviles o relojes inteligentes. Estos también usan esta tecnología y cada vez son más bancos los que adoptan plataformas como Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay.

Tal el la rápida adopción de esta tecnología entre la sociedad que se estima que en el año 2020 más del 90 % de la población se decante por este tipo de pagos. Según una encuesta, el 33 % de los usuarios comentaron que eligieron el pago contactless por su comodidad y rapidez.

Como último punto, se hace referencia que se tardó 10 años en implementar esta tecnología entre la población. Y es que ésta estaba lista en el año 2005 y no fue hasta el año 2015 que se empezó a impulsar entre los clientes de banca.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Lucía España Cámaras dijo

    La tecnología en España cada está avanzando más rápido y creo que no tenemos nada que envidiar a otros países. Este sistema de pago me parece mucho más eficaz. Seguramente en unos años ya tendremos la mayoría de usuario este sistema trabajando.