Drake lanzaba su nuevo disco titulado Scorpion este pasado viernes. El nuevo disco del rapero canadiense tiene todo para ser un éxito, y la publicidad sobre el mismo ha sido mucha. Especialmente en Spotify, donde la cara del rapero aparecía en todos los banners y cabeceras de las playlists. Una publicidad algo excesiva y que ha molestado a muchos usuarios del servicio de streaming sueco.
Ya que incluso en aquellas listas de reproducción en las que Drake no tenía ninguna canción, salía su cara. Un gran esfuerzo por parte de Spotify para que los usuarios escucharan el disco del rapero. Pero no todos están del todo contentos con estas acciones de la empresa.
Especialmente ha sido molesto para los usuarios premium de Spotify, que no tienen que ver ninguna publicidad. Ni siquiera ellos se han librado de la constante presencia de Drake en la plataforma. Por eso, muchos han decidido tomar acciones y quejarse a la empresa por esto.
err.. pic.twitter.com/kVFIIjF7wo
— bracelete jorginho (@grandearianajs) June 29, 2018
Y parece que han obtenido resultados. Porque muchos usuarios afirman haber obtenido un reembolso por parte de la empresa. Se trataría de una compensación por estas molestias. Si bien la propia empresa en declaraciones a algunos medios ha dicho que no ha habido muchas quejas, y que no planean lanzar un plan de compensaciones para los usuarios.
Algo que ha generado dudas. Porque hay bastantes usuarios de Spotify que afirman haber obtenido el reembolso de su pago mensual. Aunque hasta el momento se desconoce la cantidad exacta de usuarios que han obtenido este dinero por parte de la empresa.
Habrá que ver qué pasa en los próximos días, si surgen más usuarios con quejas o no. Ya que lo que ha quedado claro es que a Spotify se les ha ido de las manos la promoción del disco de Drake. Aunque seguro que el rapero agradece esta enorme publicidad.