Estamos de vuelta en Actualidad Gadget con una review para la familia, en concreto para familia con bebés. La tecnología llegó a nuestra vidas para hacérnosla más fácil. Y para los padres con bebés en la casa, cualquier ayuda es poca. Hoy os hablamos de la Vacos Baby Monitor, una cámara de primera calidad para no perder detalle de los más pequeños de la casa.
Existen en el mercado un sin fin de posibilidades a la hora de buscar una cámara vigila bebés. Hoy os contamos todo sobre la propuesta de Vacos. Una completa cámara de seguridad para controlar a los bebés con señal de vídeo, audio, visión nocturna y mucho más de lo que otras son capaces de ofrecer.
Vacos Baby Monitor, tu bebé a salvo
Fijándonos en el aspecto físico, la cámara Vacos Baby Monitor, es idéntica a otras cámaras de seguridad que hemos podido probar. Cámaras concebidas para otro tipo de vigilancia, como suelen ser nuestras viviendas o negocios. Aunque si nos fijamos en las prestaciones con las que cuenta encontramos diferencias importantes. ¿Es este el vigila bebes que buscabas? Hazte ya con el Vacos Baby Monitor en la web oficial al mejor precio.
Podemos decir que se diferencia principalmente en que encontramos un circuito cerrado de vídeo ya que contamos con un emisor de vídeo, la cámara, y un receptor de la señal, como la pantalla, donde están los controles necesarios para su configuración y uso. Un circuito 100% seguro y libre de posibles hackeos.
Unboxing Vacos Baby Monitor
Es el momento de mirar dentro de la caja de este “equipo” de vigilancia para bebés. Como ya hemos podido ver, encontramos dos elementos principales como son la propia cámara de vídeo, en color blanco y fabricada en plástico con acabados en brillo. Y el monitor con la pantalla y los botones de control.
Además contamos con otros elementos fundamentales para su uso como son los cables. Contamos con un cable de corriente para la cámara, y otro más para la carga de la batería del monitor. Ambos con formato USB Tipo C. También dos adaptadores de corriente para cada uno de los cables.
Para terminar, encontramos un accesorio que nos servirá para atornillar la cámara de vídeo a la pared orientado a donde nos convenga. Unos pequeños detalles decorativos que otorgan a la cámara un aspecto infantil que podremos colocar en la parte superior de la misma; dos pares de cuernos rosas y amarillos. Y como siempre, una pequeña guía de uso y documentación relativa a la garantía de producto.
Diseño cámara y pantalla
Como hemos comentado, la cámara podría tratarse a la perfección una de las cámaras de vigilancia que hemos podido probar. Cuenta con una base cilíndrica en la que descansa otra parte redondeada en la que se integra la lente. Pero aún así, encontramos elementos que la diferencian como puede ser la antena, o la posibilidad de personalizarla con algunos accesorios decorativos que se incluyen en la caja.
Cuenta con micrófono y también con altavoz, de modo que está equipada con sonido bi-direccional. Muy útil sin duda para poder comunicarnos en todo momento con el bebé si éste se despierta o si queremos hablarle por el altavoz para que se tranquilice. La lente cuenta con resolución HD 720P y con una excelente visión nocturna que ofrece imágenes nítidas con cualquier iluminación, o con completa ausencia de ella.
El monitor que controla la cámara cuenta con una pantalla LCD de 5 pulgadas. En el frontal, a la derecha de la pantalla, encontramos los botones físicos que sirven para controlar su uso.
En la parte trasera, además de una pestaña que sirve para que podamos sostenerla de pie, encontramos una antena para que la señal se emita y se reciba con mejor claridad. En la parte inferior cuenta con una ranura para una tarjeta de memoria de hasta 256 MB de memoria donde podremos almacenar las grabaciones.
Prestaciones de la Vacos Baby Monitor
Es momento de hablaros de los principales motivos que hacen de esta Vacos Baby Monitor la mejor opción del mercado para decidirnos por ella. Como ya os hemos contado, el diseño, a pesar de ser idéntico al de una cámara de vigilancia “normal”, resulta atractivo, moderno y no desentonará en ningún espacio.
Gracias al menú del monitor podremos tener de forma sencilla todos los controles necesarios para sacar el máximo partido a su uso. Con un botón directo, podremos activar o desactivar la cámara, o el micrófono para hablar al bebé o poder oír si éste llora. Con los botones de la zona central podremos girar la cámara hasta 355 grados y moverla con hasta 55 grados de inclinación. También podemos acercar la imagen con el botón central con zoom de 1,5X hasta en 2X.
Es imposible que halla un punto muerto que no registre nuestra Vacos Baby Monitor. Con el monitor podremos enlazar hasta 4 cámaras diferentes que podremos controlar del mismo modo. Así tendremos imágenes de cada rincón del dormitorio de la habitación donde queramos instalarla. Toda la seguridad que buscas en un dispositivo, y que puedes comprar ya en su web oficial.
Todo «bajo control»
Los sensores con los que cuenta la cámara la hacen mucho más completa y funcional 100% para ofrecernos una experiencia completa. Contamos con un sensor de movimiento que hará que el monitor se active y veamos si el bebé se ha despertado o simplemente se mueve durante el sueño. Del mismo modo, el sensor de sonido hará que se active la cámara y el monitor si el bebé llora.
Uno de los sensores que hacen que la Vacos Baby Monitor se diferencie del resto de alternativas es el de temperatura. La cámara es capaz de ofrecernos información de la temperatura a la que se encuentra la habitación. Así sabremos de forma sencilla si es necesario que pongamos calefacción o por el contrario, que la temperatura es elevada.
La Vacos Baby Monitor cuenta con la posibilidad de grabar imágenes. No sólo nos ofrece la retransmisión en directo, si queremos, podremos introducir una tarjeta Micro SD de hasta 256 MB para guardar en vídeo. Tendremos señal nítida y sin cortes con una distancia de hasta 300 metros desde la cámara hasta el monitor, podremos movernos por toda la casa sin problemas.
Un detalle importante es que la Vacos Baby Monitor no necesita el smartphone, por tanto no tendremos que instalar aplicaciones. Tampoco es necesaria una conexión a internet para su uso, la señal que emite la cámara sólo es detectada por el propio monitor. Sin Apps ni internet, nuestras imágenes están libres de hackers.
Pros y contras de la Vacos Baby Monitor
Pros
El tamaño de la pantalla de 5 pulgadas y la resolución 720 p
Sencillez de uso desde el primero momento y versatilidad de opciones
Sensores, sonido, movimiento y temperatura
Pros
- Pantalla
- Uso súper sencillo
- Sensores
Contras
Sin internet en ocasiones la arquitectura de la vivienda puede poner alguna traba
Precio más elevado que la media
Contras
- No wifi
- Precio
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Vacos Baby Monitor
- Reseña de: Rafa Rodríguez Ballesteros
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Pantalla
- Rendimiento
- Cámara
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio