VAIO vuelve a la carga presentando el VAIO C15

vaio-c15

VAIO, como muchos sabréis, era la división de portátiles de alta calidad de Sony. Lamentablemente, Sony decidió abandonar el mercado, y fue una pena para muchos usuarios como yo, que realmente estábamos fascinados por el diseño y el rendimiento de estos portátiles que se convirtieron en objeto de deseo, pero a los que no acompañó nada el precio. Sin embargo, la marca VAIO siguió funcionando de forma independiente a Sony, y han presentado el VAIO C15, un portátil con las señas de identidad de la compañía y una gama de colores bastante peculiar. Estas son las características y novedades del VAIO C15.

No podemos dejar de mencionar que C15 nos evoca automáticamente a la mítica furgoneta de Citroën. Bromas a parte, el Vaio C15 ofrecerá una serie de configuración, a partir de un panel de 15,5 pulgadas a resolución 1366×768, bastante modesta la realidad. No obstante, también dispondrá de una versión con un panel FullHD, que sigue sin ser lo más potente del mercado, pero ofrece resultados de calidad (El Xiaomi Mi Notebook Air ofrece 2K). En cuanto a RAM, la configuración variará entre 4GB de RAM y 8GB de RAM, depende de nuestros gustos (aunque como siempre podremos ampliar), y los procesadores, también por debajo, desde el Intel Celeron 3215U de bajo consumo, hasta el Intel I3 archiconocido.

La pantalla contará con protección antiglare para evitar reflejos, algo que siempre ha caracterizado a VAIO. Además, incluye un subwoofer en la parte trasera para mejorar los sonidos graves. El trackpad también incluye dos botones, no es únicamente táctil. Por otro lado, el teclado es completo e incluye teclado numérico. Incluirá un lector de DVD, que no tendrá posibilidad de grabarlos, un puerto Ethernet, otro HDMI y varios USB 3.0. En cuanto a almacenamiento, desde 500GB hasta 1TB. VAIO ofrecerá el PC con Windows 7 o Windows 10, a nuestra elección, y con una versión de Office. Mientras tanto, no sabemos si saldrá de Japón, aunque todo apunta a que si, a precios bajos.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Antonio dijo

    Pues yo estuve encantado con un VAIO que compré allá por el 2008, y no me costó barato, casi 1500€. Lo utilizaba para trabajo y casi no usaba juegos con él. Pero tras 4 años y medio de uso dijo que hasta ahí podía llegar. Se estropeó debido a un problema del chip gráfico de NVIDIA que al parecer fue algo que ocurría a todos los portátiles que usaban dicho chip. Al parecer fallaba porque las soldaduras se estropeaban; exactamente lo mismo que les ocurrió a las primeras consolas PS3 de SONY. Cuando estuve buscando por internet las causas de la rotura, leí que SONY se había percatado del problema con esos portátiles y había ampliado la garantía 2 años más para que los compradores mandasen los equipos para sustituir el chip gráfico. Según el servicio al cliente de SONY se había notificado a los compradores sobre dicho problema pero, en mi caso, no recibí ningún tipo de aviso. Tras intentar en vano que SONY se hiciera cargo de la solución del problema, solo me daban como opción repararlo enviándolo a Holanda, ni más ni menos, haciéndome cargo de todos los gastos y pagando por supuesto la reparación del «reballing» que tenían que hacerle. Para mí era como si te hubieras comprado un mercedes y que pasados unos meses de la ampliación de garantía, te fallan los inyectores por defecto de fabricación; y te tienes que aguantar y pagar todo porque te has pasado unos pocos meses. Y sin que te hayan notificado nada durante esos años de ampliación.
    Ya le dije a la chica que, en mi caso, «SONY NUNCA MÁS» y que por supuesto no iba a recomendarlo a nadie; no porque no fueran buenos equipos, que lo eran, sino porque su servicio postventa era NEFASTO.
    Asi que si el VAIO de ahora tiene algo que ver con SONY, mi consejo. NOOOOOOOOO.