Muchos de nosotros solemos realizar viajes de forma constante ya sea por trabajo, por placer, etc. Cuando llegamos a un aeropuerto y tenemos claro que nos vamos a pasar unas horas dentro lo primero que solemos hacer es buscar las redes Wi-Fi para poder conectar el smartphone, tablet o portátil y pasar las horas de forma un poco más amena sin gastar nuestra conexión de datos contratada. Esto se multiplica cuando llegamos a un aeropuerto de un país que no es el nuestro y por ello el usuario Anil Polat empezó a guardarse las contraseñas de las redes Wi-Fi de los aeropuertos y las compañías aéreas que operan en ellos consiguiendo una muy buena base de datos para usar cuando llegaba a los lugares y no tener que andar preguntando o buscando las contraseñas y demás.
Esta idea que en un principio no tenía otro fin que anotarse las password para tener acceso más rápido y sin ningún tipo de restricción en cuanto a tiempo de uso o velocidad de conexión gracias a las redes de las compañías aéreas más que de los propios aeropuertos, se convirtió en un autentico mapa con las claves de casi todos los aeropuertos del mundo gracias en parte a la colaboración que el mismo Polat pidió a los usuarios para ampliar esa base de datos y abarcar el máximo de datos posibles.
Ahora tenemos disponible un mapa en Google Maps (el que tenemos encima de estas líneas) en el que podemos consultar la cantidad de aeropuertos que tiene fichados junto con sus redes Wi-Fi y contraseñas. Además se lanzó al desarrollo de una aplicación que está disponible para los usuarios de Android e iOS que se llama WiFox y que permite al usuario elegir un aeropuerto de la base de datos y obtener las contraseñas del Wi-Fi pero de las salas VIP que tienen algunas compañías aéreas y de esta forma obtienes los datos de conexión incluso antes de llegar al propio aeropuerto.