Parecía que la burbuja de las redes sociales ya había estallado, incluso a pesar de los intentos de Google por seguir instaurando Google+ a pesar del descontento de sus usuarios. Ahora llega Vero, una red social que está pensada teóricamente para conectarte sólo con aquellos a quien realmente interesas. La intención de Vero es acabar con el postureo, tan habitual en internet hoy día.
Para ello va a tener que enfrentarse a inamovibles como Facebook, otras en auge como Instagram, e incluso las que están cayendo como Snapchat y Twitter. Sea como fuere, Vero es una nueva red social que se está colando en el listado de éxitos de todas las tiendas de aplicaciones.
Sin embargo, para ello está empleando los mismos mecanismos que otras redes sociales ya emplearon en su día y que de hecho, les ha conducido al fracaso en más de una ocasión. A pesar de que rechazan el término postureo, la realidad es que se están enfocando notoriamente en los influencers, ese nuevo fenómeno de personajes públicos basados en las redes sociales que podemos ver día sí y día también. Está claro que hay una importante inversión en publicidad detrás de todo esto… ¿es Vero realmente lo que ofrece?
Todo apunta a que no, de hecho, también se suman al modelo freemium, hasta que consigan un millón de usuarios, fecha en la que han prometido que tendrán un precio de suscripción para deleitarnos con nuestros servicios, y todo ello por… nada realmente, ya que no ofrece ningún aspecto diferenciado con respecto de otras. De hecho, parece un conglomerado de las características que han hecho famosas a Spotify, Instagram, Facebook y Twitter y las han ido metiendo en una interfaz de usuario medianamente agradable, pero excesivamente complejo para el usuario minimalista que abunda hoy día, ¿reemplazará Vero a Instagram?