De vez en cuando se da a conocer un teléfono móvil de lujo, un teléfono muy exclusivo limitado a un grupo muy reducido de usuarios. Vertu siempre ha sido una de las firmas que se dedica principalmente al sector del lujo, una compañía británica que vende sus dispositivos en joyerías a unos precios al alcance de muy pocos usuarios, sobre todo si hablamos de terminales con un gran número de piedras preciosas como es el caso del Signature Cobra, un dispositivo que nos ofrece dos esmeraldas como ojos de la serpiente y dos diamantes.
Pero no son las únicas piedras preciosas que forman parte de este dispositivo, ya que la piel de la serpiente está compuesta por 439 rubíes. El diseño de este nuevo modelo ha corrido a cargo de la firma francesa Boucheron, está rematado en oro en las teclas y laterales y de cuero en la parte trasera. De momento, según la firma británica, únicamente se lanzarán 8 unidades de este dispositivo, del que no sabemos nada acerca de su sistema operativo, por lo que es probable que sea un teléfono clásico al uso, teléfono con el que únicamente podemos efectuar llamadas de teléfono y enviar mensajes de texto.
El precio de este terminal será de 360,000 dólares, un coste elevado que no se justifica por la funcionalidad que nos ofrece sino por la gran cantidad de piedras preciosas que forman parte del exterior del dispositivo. Este teléfono únicamente se venderá en China a través de la tienda online Jingdong Mall. Como curiosidad, esta web ofrece la posibilidad de recibir este carísimo teléfono mediante un helicóptero, siempre y cuando la zona de entrega permita el tráfico aéreo.
Tal y como podemos ver en las imágenes que acompañan a este artículo el Vertu Signature Cobra es un modelo que no se caracteriza por sus reducidas dimensiones, teniendo en cuenta las dimensiones de la pantalla y la falta de tecnología que encontramos en su interior, pero hay mercado para este tipo de teléfonos, sobre todo en el mercado oriental, donde el postureo entre la gente con dinero es el pan nuestro de cada día.