Hace alrededor de un año que Piaggio dejaba en el aire que quería apostar en un futuro por lanzar al mercado un modelo de la clásica Vespa completamente eléctrica. Todo se quedó ahí, en un anuncio. Hoy podemos decirte fechas y darte más datos sobre qué podrás esperar de la primera Vespa eléctrica del mundo, la Vespa Elettrica.
La motocicleta de Piaggio, la Vespa, es un icono de las carreteras de los años 40 y 50. Es más, era popular incluso en el cine donde aparecía junto a estrellas del medio como Audrey Hepburn. Las calles españoles se llenaba de este medio de transporte que actualmente continúa siendo un modelo muy demandado por los clientes.
Los tiempos han transcurrido y hemos tenido modelo con cambios de marcha manual así como modelos automáticos, más en el estilo de los scooters actuales. Y ahora se sumará una versión aún más futurista: la Vespa Elettrica. Este modelo se fabricará en la fabricada alojada en Pontedera (Italia) y se pondrá a la venta durante la primavera de 2018 a un precio todavía desconocido.
Asimismo, entre los datos más interesantes de esta Vespa Elettrica tendrá una batería de 4 kW y su autonomía con una sola carga puede llegar a los 100 kilómetros. Ahora bien, más tarde también se lanzará un modelo con apellido «X» que doblará esta autonomía ya que se tratará de una versión que dispondrá de un generador alimentado con gasolina.
La carga total de la Vespa Elettrica puede tardar unas 4 horas, según informa la propia Piaggio en su comunicado de prensa. Y su vida útil antes de tener que ser reemplazadas por unas nuevas sería de unos 10 años, según informa el portal The Verge. Por último, la Vespa Elettrica ofrecerá una pantalla de 4,3 pulgadas en el frontal donde, además de disponer de toda la información habitual, Piaggio lanzará una aplicación para el móvil con la que el usuario de la moto podrá recibir en pantalla mensajes o llamadas entrantes.
Sé el primero en comentar