Elon Musk tiene muchos proyectos alocados entre manos, aunque hay uno que llama mucho la atención. Se trata de la red de túneles que prepara junto a The Boring Company. Un proyecto que ya está avanzando, ya que el primer túnel de prueba en Los Ángeles ya está realizando los primeros viajes. Los planes de la empresa pasan por crear una red de túneles bajo la ciudad, para facilitar el transporte.
Esta red tendrá como objetivo principal el desplazamiento de personas y no de vehículos, que era el plan inicial de The Boring Company. Pero así lo ha confirmado finalmente Elon Musk. Además, ha dado más información sobre los planes de la empresa.
Lo más llamativo es que nos encontramos con dos modelos de transporte en esta red de túneles. Por un lado tenemos el Loop, pensado para la ciudad y cuya velocidad alcanza los 240 km/h. Por otro lado está el Hyperloop que podría alcanzar velocidades de 1.100 km/h. En este caso pensado para conectar ciudades.
Un precio más barato que el de la red de transporte suburbano de la ciudad americana. Además, The Boring Company promete ventajas como llegar antes al punto de destino, o la proximidad de las paradas. Ya que habrá un número de estaciones mayor. Por lo que será más fácil llegar a tu destino final.
Se trata de planes ambiciosos, aunque de momento no se ve claro la viabilidad del proyecto, ya que promete ser costoso. Pero habrá que ver lo que Elon Musk y The Boring Company nos tienen preparado. Porque nos tiene acostumbrados a sorpresas.
Sé el primero en comentar