Vídeo Review y Análisis del Samsung Galaxy S6

samsung galaxy s6 diseño

El viernes salía a la venta el Samsung Galaxy S6 en varios países (entre ellos España y Estados Unidos). La operadora telefónica AT&T nos ha cedido un terminal que hemos podido probar durante todo el fin de semana. El Samsung Galaxy S6 se convierte en el mejor teléfono de la fabricante surcoreana hasta la fecha, con un aspecto que nos recuerda al del iPhone 6, y un potente procesador que deja el listón alto. Analizamos el nuevo buque insignia de Samsung.

Diseño

Lo que más me llamó la atención del Samsung Galaxy S6 al sacarlo de la caja fue su acabado. Esas esquinas redondeadas, esos detalles en los bordes metálicos y los bordes metálicos en sí me recordaban mucho a mi otro teléfono: el iPhone 6. Las comparaciones entre ambas compañías rivales son, una vez más, inevitables. Y los parecidos no solo los encontramos en el teléfono: los auriculares del Galaxy S6 se parecen sospechosamente a los EarPods de Apple. Debemos destacar, eso sí, que el diseño del Samsung Galaxy S6 es asombroso. La parte delantera y la trasera son de cristal (con Gorilla Glass 4). El acabado negro zafiro (que es el que os mostramos en el vídeo) luce muy bien en persona. Por fin Samsung apuesta por materiales duraderos y elegantes (la primera incursión en este territorio la realizó con el Galaxy Alpha).

El teléfono se siente bien en las manos, con unas dimensiones de 143,4 x 70,5 x 6,8 mm y un grosor de 138 gramos. El único aspecto negativo del diseño lo encontramos en la parte trasera, con la cámara que sobresale del cristal.

El dispositivo está disponible en varios colores: negro zafiro, blanco, azul  y dorado. Este modelo no es sumergible (el anterior, Samsung Galaxy S5, sí que lo era).

samsung galaxy s6 frontal

Especificaciones Técnicas

Una vez más, Samsung ha vuelto a dejar el listón alto a sus competidores. El Samsung Galaxy S6 es un terminal potente, en el que se han sacrificado algunos aspectos, como la capacidad de la batería y la posibilidad de aumentar el almacenamiento físico, pero se mueve con fluidez. Samsung ha hecho uso de un procesador casero Exynos de ocho núcleos y una estructura de 64bit. La memoria RAM es de 3GB.

La pantalla mantiene su formato de 5,1 megapíxeles, pero asciende en calidad al integrar una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 557 píxeles por pulgada. Estamos ante la mejor pantalla del mercado para un smartphone, un mérito que podría ser bueno o no. En primer lugar, el ojo humano apenas puede percibir tal resolución, y en segundo lugar, la autonomía de la batería se ve perjudicada.

La cámara sigue siendo un plato fuerte para Samsung. La trasera presenta una lente de 16 megapíxeles, con estabilización de imagen óptica y la posibilidad de grabar vídeo con calidad de 2160 píxeles. La cámara delantera es de 5 megapíxeles. A pesar de que se haya mejorado la calidad de las imágenes tomadas en entornos de baja luminosidad, este apartado todavía necesita mejoras.

En el departamento batería tenemos que adelantar que la capacidad es inferior a la del Samsung Galaxy S5, 2550 mAh, pero seguimos obteniendo todo un día de rendimiento. Este Samsung Galaxy S6 lo podemos recargar rápidamente con una base inalámbrica (con 20 minutos de carga obtendremos cuatro horas de batería).

El terminal lo podremos adquirir en capacidades de 32GB, 64GB o 128GB, almacenamiento que ya no podemos expandir, ya que no se incluye lector microSD.

carga samsung galaxy s6

Software, Samsung Pay y Huellas Dactilares

El Samsung Galaxy S6 presenta el sistema operativo Android Lollipop y sus retoques de interfaz habituales. En nuestro caso se incluyen aplicaciones preinstaladas de Google y de AT&T (en esta ocasión Samsung ha decidido apostar más por las herramientas del buscador, a pesar de que en el pasado haya mostrado síntomas de querer distanciarse de la compañía estadounidense).

Dentro del terminal encontramos la opción de pago Samsung Pay, en el que podremos almacenar nuestras tarjetas de crédito y utilizar el teléfono en los establecimientos a la hora de pagar. Samsung Pay es la nueva herramienta de pago incorporada exclusivamente en los Galaxy S6 y Galaxy S6 Edege.

Un aspecto que ha recibido una mejora digna ha sido el detector de huellas dactilares. En el Samsung Galaxy S6 ya no hace falta que deslicemos el dedo desde la parte inferior de la pantalla hasta el botón home. Bastará con que posemos el dedo en dicho botón. El proceso es más sencillo ahora y la huella será reconocida de manera más rápida. Aún así, a veces se siguen produciendo errores de lectura.

samsung galaxy s6

Precio y Disponibilidad

El Samsung Galaxy S6 ya está disponible en varios países con capacidades de almacenamiento de 32GB, 64GB y 128GB. En España podemos encontrarlo a partir de 699 euros.

Opinión del Editor

Samsung Galaxy S6
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4.5 estrellas
699 a 899
  • 80%

  • Samsung Galaxy S6
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 93%
  • Pantalla
    Editor: 98%
  • Rendimiento
    Editor: 97%
  • Cámara
    Editor: 97%
  • Autonomía
    Editor: 92%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Materiales elegantes
  • Procesador potente
  • La batería se puede recargar rápidamente con una base inalámbrica

Contras

  • La cámara sobresale en la parte trasera
  • No podemos aumentar el almacenamiento físico con microSD
  • No es sumergible y no se puede retirar la batería


4 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Antonio Vazquez dijo

    Que sí: es un hermoso juguete.
    Se ve muy bien internet, en él. Puedes navegar palante y patrás y leerte todas las noticias.
    Y envías unos e-mails a quien quieras y con todas las letras que quieras.

    Lo que quiero decir es que en los últimos años esto parece ser lo que busca el comprador: que sea muy bonito.

    Las funcionalidades son LAS MISMAS que un smartphone de gama media o incluso baja (vale, a lo mejor no podrías jugar el último juego, que necesita 8 núcleos… pero es que nadie juega a eso con un smartphone…)

    Y si no, mirad qué es lo que cuenta el artículo: el más bonito por fuera, y prácticamente igual a todos los demás por dentro.

  2.   Voyka10101010 dijo

    No deja de ser un telefono con android muy caro por li que trae ese precio mejor me compro un iphone 6

    1.    DBiodre dijo

      Por lo que he podido deducir, tras usar los dos sistemas operativos que comparo al hacer el comentario, que android requiere muchos pasos para resolver una situacion, lo que no pasa con OS 10.3 de Blackberry. Algo que poca gente lo sabe

  3.   DBiodre dijo

    Hola, por las caracteristicas tecnicas, se lo ve muy bueno, mejorado. Lo que seria bueno que se sepa que aun no logra superar al Blackberry Passport, ni en lo que respecta a la bateria, ni en agilidad. Quiza sea que el sistema operativo tenga demasiados pasos que dar, a la hora de resolver una situacion