Vídeo en el que se ve un Apple Watch expulsando agua

correas-arcoiris-apple-watch

El renovado reloj inteligente de Apple, Apple Watch Series 2, añade la protección contra el agua y tal como dice la compañía en su web el reloj aguanta hasta 50 metros bajo el agua y ya no tenemos que preocuparnos al usarlo en la piscina y en el mar. La novedad frente a la versión anterior es que ahora añade la certificación correspondiente y el usuario podrá realizar actividades acuáticas sin problemas. El problema de los dispositivos electrónicos que se pueden mojar siempre está relacionado con los puertos y en este caso Apple tiene un espectacular sistema de extracción de agua para el nuevo Apple Watch.

Cómo los los altavoces no pueden sellarse porque necesitan aire para producir sonido y es el único lugar por el que podría entrar agua al dispositivo, han realizado un cambio importante en esta parte y ahora se permite que entre el agua y esta es expulsada usando la vibración del propio sonido. Veamos el vídeo en cámara lenta para salir de dudas:

En la primera generación del reloj inteligente de Apple la compañía con Tim Cook al frente salieron en defensa de la resistencia del agua en su reloj, incluso el CEO de Apple explicó que el se duchaba con su Apple Watch puesto. Además en el momento que este salió al mercado numerosos vídeos de usuarios ajenos a la compañía mostraban el reloj sumergiéndose en piscinas, duchas y demás. Los resultados es que el reloj seguía funcionando con normalidad pero el sonido del altavoz podía verse afectado por la entrada de agua reproduciendo el sonido más bajo hasta que este se secara. Con el nuevo sistema implementado en el Apple Watch Series 2 esto ya no ocurre gracias a la vibración de esta membrana colocada en el altavoz del dispositivo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.