Vindstyrka y Stankregn, los nuevos accesorios IoT de IKEA

IKEA sigue apostando por los productos conectados para ofrecer soluciones de hogar inteligente, una de sus mayores apuestas en los últimos años. En este caso, han decidido ampliar la gama de dispositivos enfocados a la calidad del aire, como son sus diversos purificadores, así como distintos elementos de iluminación que pueden convertirse en un complemento casi necesario.

Te mostramos Vindstyrka y Stankregn, dos productos enfocados al hogar inteligente y conectado que IKEA plantea para el futuro. Descúbrelos con nosotros, le echamos un vistazo a cómo funcionan y al rendimiento que son capaces de ofrecer en combinación con otros elementos de su catálogo.

Vindstyrka, una base para tus purificadores de aire

Este nuevo sensor viene a sustituir el modelo anterior, Vindriktning, que carecía de pantalla para ofrecernos un vistazo rápido de las condiciones ambientales de nuestro hogar. Así las cosas, este nuevo modelo es capaz de medir la calidad del aire, controlando las partículas nocivas (PM2.5), la temperatura, la humedad relativa e incluso los compuestos orgánicos volátiles totales (tVOC) presentes en tu hogar.

Está fabricado en plástico blanco, y cuenta en su parte trasera con el puerto USB-C, mientras que la parte superior dispone de los dos únicos botones de configuración. En total sus dimensiones son de 52x59x87 milímetros, mientras que el peso no supondrá un problema de carácter relevante.

Como punto de negativo, si bien es cierto que incluye un puerto USB-C para la conexión, el otro extremo del cable que viene acompañando al producto es USB-A, aunque esto no nos impedirá usar un cable USB-C puro, nada más recibir el dispositivo nos veremos obligados a usar un cargador tradicional. En este extremo, recordamos que IKEA vende sus propios cargadores de 5W, más que suficiente y de sobra para este dispositivo tan peculiar.

La pantalla frontal nos ofrecerá un código de color acerca de la calidad del aire (PM2.5), la temperatura de la estancia y la humedad relativa.

Podremos sincronizarlo a través del sistema IOT de IKEA al purificador de aire Starkvind, por lo que con una medición de aire más precisa se controlará mejor el rendimiento de sus purificadores de aire, que hemos analizado aquí, en Actualidad Gadget. Para ello, es necesario disponer del HUB Dirigera, y por tanto, podremos tener acceso a la información ambiental y de calidad del aire también directamente a través de la aplicación IKEA Home, disponible de forma totalmente gratuita tanto para iOS como para Android.

Este sensor de calidad del aire está disponible ya en tu centro IKEA más cercano, o a través de su página web, a un precio de 39,99€, lo que resulta muy competitivo, especialmente si tenemos el HUB de IKEA o el resto de dispositivos conectados de la marca sueca.

Stankregn, para verte mejor

Los aros de luz se están popularizando casi hasta el extremo, trabajar desde casa, las videollamadas e incluso los videoblogs han hecho que se conviertan en un producto relativamente necesario y que además nos permite ahorrar en el consumo energético, ya que apuntan única y exclusivamente a iluminar aquello que necesitamos, ahorrando el resto de la iluminación de la estancia.

De este modo, Stankregn es un aro de luz que dispone de regulación de intensidad luminosa y de tonalidad. Con un funcionamiento extremadamente sencillo, únicamente necesitamos conectarlo a un puerto USB-C, mientras que en la parte trasera dispone de dos botones hápticos, que nos permitirán regular tanto entre los tres tonos de iluminación (de frío a cálido), como las tres intensidades, para adaptarse mejor a las necesidades de cada usuario.

  • Flujo luminoso: 55 lm
  • Tiempo de vida: 25.000 horas

Cuenta con un cómodo soporte para ubicarlo en la parte superior de nuestro monitor, así como una pequeña hendidura para no tapar la webcam, en caso de estar ubicada en el centro de la pantalla, una solución ingeniosa. Se puede desmontar con relativa facilidad para garantizar su almacenamiento en espacios pequeños.

Puedes adquirirlo desde ya en la web de IKEA, o en sus centros físicos, a un precio interesante de 9,99 euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.