Cuando hablamos del mejor navegador web del momento, muchas son las voces que hablan de Chrome o Edge como tales, lo cierto es que estos son los dos que más gente usa a día de hoy pero no podemos olvidar otros muchos como Vivaldi, un navegador web gratuito para usuarios avanzados que acaba de ser actualizado a la versión 1.3 del mismo.
Según ha sido publicado por el equipo responsable de su desarrollo, al parecer Vivaldi 1.3 ahora estrena una serie de mejoras entre las que encontramos nuevos themes de forma que, cualquier usuario, pueda personalizar a su gusto todo el frontend del navegador. Por otro lado y no menos importante, destacar que se ha implementado protección WebRTC IP para conseguir mejorar la privacidad.
Vivaldi, un navegador rápido y personalizable.
Para el que no conozca Vivaldi, comentarle que hablamos de un navegador web más que interesante sobre el que todavía se está trabajando en su desarrollo. Un sistema donde se ha apostado ante todo por dar al usuario multitud de opciones de personalización. Tal es el caso que, tal y como aseguran los desarrolladores de la plataforma, desde que en abril de este mismo año 2016 se lanzase la primera versión estable del navegador, muchos han sido los usuarios que han cambiado de Chrome a Vivaldi por este tipo de ventajas.
Como detalle, comentarte que en la versión de Linux se han implementado una serie de mejoras específicas para esta plataforma como puede ser el sistema de hibernación de pestañas para optimizar el consumo de recursos del sistema así como una serie de opciones para dar apoyo a los propietarios de páginas web en HTML5.
Según Jon von Tetzchner, CEO de Vivaldi Technologies:
Ya sea memoranda la personalización, añadiendo temas personalizados, aumentando la privacidad o dando más opciones y características, ponemos a nuestros usuarios en primer lugar en todo lo que hacemos. Queremos que la navegación sea más segura, más personal, más productiva y más divertida para todo el mundo.
Si estás interesado en Vivaldi y quiere darle una oportunidad al proyecto, comentarte que puedes descargarlo desde la página web oficial del mismo.
Sé el primero en comentar