La última tendencia de los fabricantes de dispositivos móviles pasa porque el frontal del mismo se lo más grande posible y sin apenas marcos. Samsung ha lanzado sus terminales Galaxy S8 y S8+ con unos marcos muy reducidos lo que ha obligado a la compañía a implementar el sensor de huellas en la parte trasera, al igual que ya hacían muchos fabricantes. Pero en la próxima generación del Galaxy Note, es más que probable que lo ofrezca debajo de la pantalla, al igual que ofrecerá Apple en su próximo terminal. Pero de momento el primer fabricante que quiere implementar esta opción es Vivo, uno de los líderes del mercado asiático.
Tal y como podemos ver en el vídeo, la pantalla de este terminal nos mostrará el símbolo de una huella dactilar cuando necesitemos hacer uso de ella, ya sea para realizar compras en la tienda de aplicaciones o bien para desbloquear el acceso al terminal. Eso si, el funcionamiento de este escáner de huellas integrado debajo de la pantalla es mucho más lento del que podemos encontrar actualmente en los terminales de gama alta existentes en el mercado. Este terminal podría presentar el próximo 28 de junio, en un evento que ha programado la compañía.
Samsung intentó llevar esta tecnología al S8 y S8+ pero los problemas de funcionamiento y seguridad le obligaron a retrasar esta implementación que casi con toda probabilidad llegará de la mano del Note 8. El lanzamiento del iPhone 8 también podría verse afectado por la implementación de un sensor de huellas debajo de la pantalla, al menos esas son las noticias que llegan desde China que están relacioanadas con la producción del próximo buque insignia de Apple, un buque insignia que según todos los rumores aumentará considerablemente el tamaño de la pantalla manteniendo las dimensiones actuales de los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas.