La compañía china Vivo lo tiene claro: quiere ser la primera marca de móviles inteligentes en colocar el lector de huellas en un sitio diferente. Ni Samsung, ni Apple han sido capaces de dar con esta solución todavía. Y mientras Samsung patenta una nueva solución para su próximo Samsung Galaxy S9, Apple apuesta por el sistema de desbloqueo Face ID.
Sin embargo, Vivo apuesta por una de las soluciones que sonaban con más fuerza para los tope de gama de las principales marcas: colocar el lector de huellas bajo la pantalla. Ya en el mes de junio la compañía asiática lanzaba en su cana de YouTube (verás el vídeo tras el salto) un vídeo en el que mostraba el funcionamiento de uno de sus equipos con este lector ubicado tras la pantalla. El futuro smartphone que implementará esta tecnología es el Vivo Xplay7.
Este móvil ha aparecido en la red social Weiboo en imágenes reales. Al parecer, el Vivo Xplay7 será un móvil sin marcos, con un chasis muy delgado y en el que, efectivamente, estará el lector de huellas incrustado en la pantalla. Asimismo, la parte de fotografía estará protagonizada por un doble sensor de Sony con zoom óptico de 4 aumentos, mientras que el corazón de todo este equipo estará movido por un nuevo chip de Qualcomm, el Snapdragon 845. Para que te hagas una idea: es el mismo procesador que se especula que lleve integrado el próximo Galaxy S9.
Por el momento no sabemos a ciencia cierta cuándo estará disponible este nuevo móvil de la asiática, pero sí se espera que el Vivo Xplay7 aparezca en el mercado el próximo año 2018. Si Samsung no cambia de opinión y el próximo iPhone 9 —o iPhone 8S— no apuesta por esta tecnología, Vivo se alzará como la primera en sacar al mercado un terminal con este tipo de lector.