¿Sabes con qué navegador web estas trabajando actualmente? Por increíble que pudiese parecer, lo único que podríamos estar respondiendo a dicha pregunta contemplaría al nombre del navegador de Internet con el que seguramente trabajamos a diario.
De manera ineludible, a nadie se le escapara poder responder que actualmente trabaja con Mozilla Firefox, Google Chrome, Internet Explorer, Safari u Opera (entre otras cuantas alternativas más), no pudiendo responder de forma inmediata, sobre el número de versión que actualmente se tiene en dicho navegador. Una herramienta online que tiene el nombre de «What’s My Browser» nos ayudará a responder esta pregunta pero, de una manera más práctica y con información mucho más completa de lo que alguna vez, pudimos haber imaginado.
Datos importantes para conocer con «What’s My Browser»
Hay quien pudiese sugerir, que el número de versión del navegador con el cual estamos trabajando actualmente es un dato muy fácil de dilucidar, pues únicamente deberíamos elegir a una de las opciones que se muestran en la «barra del menú», estando dicha respuesta en la «ayuda» o en la opción que dice «acerca de». Lastimosamente los navegadores no suelen guardar un mismo estándar a la hora de colocar estos botones, razón por la cual pudiese existir algo de confusión a la hora de tratar de ubicarlos correctamente. Para evitar este tipo de molestias te recomendamos utilizar a «What’s My Browser«, pues con esta herramienta online tendremos una gran cantidad de información como la siguiente:
- El tipo de sistema operativo en el que estamos trabajando.
- La dirección ip de nuestra red o de la conectividad a Internet.
- Si tenemos o no, el JavaScript activado.
- También si hemos habilitado a los cookies.
- El número de versión de Adobe flash con el que contamos.
- El número de revisión de Java.
- El tamaño al que hemos configurado la pantalla del ordenador.
- El tamaño con el que cuenta actualmente nuestra ventana del navegador web.
- La profundidad de color que utilizamos actualmente en el navegador web.
Tal y como podrás admirar, toda la información que nos estaría ofreciendo «What’s My Browser» es bastante amplia e incluso, necesaria para utilizar en determinados momentos de nuestro trabajo. Por ejemplo, si has llegado a instalar OpenDNS como uno de los sistemas de protección para bloquear pornografía en la web, allí mismo el servicio te tratará de configurar automáticamente a la herramienta mediante la dirección ip de tu ordenador. Para facilitar las cosas, podrías llegar a ejecutar a esta aplicación web para conocer la dirección ip y posteriormente, colocarla en OpenDNS para que la configure correctamente y así, se pueda bloquear sitios web para adultos.
Usos prácticos para utilizar «What’s My Browser»
Si hemos leído en algún blog informático sobre la nueva versión de un navegador web, entonces allí encontraremos la primera utilidad práctica para «What’s My Browser», pues únicamente deberíamos ejecutar a este recurso online para saber el número de versión con el que cuenta nuestro navegador y así, saber si necesitamos realizar la actualización o no que pudo haber sido lanzada recientemente.
Otro dato de suma importancia se encuentra en el «tamaño de la ventana del navegador», dato que también nos ofrece «What’s My Browser». Te sugerimos abrir a este recurso online en todos los navegadores que tengas instalados en Windows (o en cualquier otro sistema operativo). Cuando revises el resultado de este parámetro podrás notar que las dimensiones (en píxeles) varían de un navegador a otro. Por ejemplo, si abres al navegador de Opera y de Firefox con la función «Snap View», podrás tener a cada uno de ellos ocupando la mitad exacta de la pantalla. Teóricamente las dimensiones deberían ser las mismas, situación que en realidad no es así pues los datos podrían reflejar algo muy similar a la captura que hemos colocado en la parte inferior.
El hecho de que Opera tenga un tamaño ligeramente mayor (en una de sus dimensiones) a lo que ofrece Mozilla se debe a las barras deslizantes que se muestran hacia el lado derecho. En el un caso, estas barras son más gruesas mientras que en el otro más delgadas, algo de lo cual inclusive hace un tiempo atrás se llegó a mencionar como una de las molestias más grandes que tienen algunos usuarios pues, las barras más delgadas suelen ser más difíciles de ser seleccionadas a la hora de intentar ir hacia abajo en una página web.