WhatsApp activa su sistema de seguridad en dos pasos

WhatsApp

Prácticamente al igual que todas las app propiedad de Facebook, WhatsApp acaba de lanzar una nueva actualización con el objetivo de poder convertirse en el verdadero referente en el que toda la competencia tenga que mirarse. Para eso hay que desarrollar aún mucha funcionalidad nueva aunque, como vienen demostrando desde hace tiempo, se han «puesto las pilas» en cuanto a desarrollo y es solo cuestión de tiempo que consigan llegar al objetivo marcado.

Uno de los apartados donde más se está trabajando y que parecía no importar demasiado a los dirigentes de la plataforma, es en temas de seguridad. Gracias a esto ya en 2016 pudimos ver cómo finalmente se incorporaba un sistema de cifrado extremo a extremo para conseguir que todas las comunicaciones fuesen mucho más seguras. Ahora llega el turno de dar un nuevo paso anunciando la llegada de la verificación en dos pasos a WhatsApp, una capa adicional de seguridad donde se busca que nuestra cuenta no sean tan vulnerable.

Whatsapp añade un modo de verificación en dos pasos a la versión beta de la app.

La verificación en dos pasos en WhatsApp no es, ni mucho menos, similar a los sistemas que conocemos ya que, una vez activada, de momento tan sólo disponible en la versión beta de la app para Android y Windows Mobile, tenemos que introducir un código de seis dígitos que será la clave que deberemos introducir para activar nuestra cuenta de WhatsApp en otro móvil, así como una dirección de correo (opcional) que servirá para desactivar la verificación n caso de que olvidemos el código.

En un primer momento he de reconocer que me llamó bastante la atención la peculiar forma de verificar la cuenta ya que, mientras el resto de compañías apuesta por un mensaje SMS, WhatsApp nos hace recordar un código. Al parecer y según se ha comentado por parte de los responsables de la plataforma, esto es así ya que se hace una verificación del número de teléfono al activar l servicio en un móvil donde ya se utiliza el envío de un SMS o una llamada telefónica.

Por último destacar un detalle de suma importancia, en el caso de que activemos la seguridad de dos pasos de WhatsApp y se nos olvide el código y además no hayamos insertado una dirección de correo electrónico, algo que puede pasar con suma facilidad, no podremos activar nuestra cuenta hasta pasados siete días. Después de este tiempo tendremos de nuevo la posibilidad de registrarnos en WhatsApp sin necesidad del código aunque, como punto negativo, destacar que no recibiremos los mensajes pendientes. Si en vez de siete días pasan 30, la cuenta será reiniciada por completo como si de un nuevo usuario se tratara.

Más información: WhatsApp


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.