WhatsApp anuncia que dejará de compartir datos con Facebook

WhatsApp

Desde que WhatsApp cambiase sus condiciones de uso obligando a todos los usuarios que quisieran continuar utilizando la plataforma d mensajería a que aceptaran unos términos donde estos debían autorizar a la plataforma a poder compartir sus datos con Facebook, han corrido literalmente ríos de tinta, tal es el caso que incluso esta cuestión llegó a la Comisión Europea, mismo que tras estudiar el caso y las quejas de los usuarios, remitieron una dura carta a WhatsApp solicitando que no se compartan sus datos con Facebook, su compañía matriz.

Después del enorme aluvión de críticas finalmente la compañía acaba de anunciar que, al menos de momento, los datos de usuarios no serán compartidos con Facebook ya que, más que cancelar los nuevos ajustes en la privacidad de la plataforma, lo que han hecho desde WhatsApp es paralizarlos. De esta forma no se compartirán datos hasta que se aclare la situación legal de sus usuarios en este embrollo, lo que no significa que haya dejado de hacerlo para siempre.

De momento, WhatsApp no compartirá los datos de usuario con Facebook.

Como detalle, destacar que la decisión tan sólo afecta a todas las personas que usan WhatsApp en Europa lo que significa que quedan excluidos los millones de usuarios que no viven en Europa y no tienen esa suerte. De esta forma, hasta próximo aviso o hasta que en Facebook consigan encontrar ese resquicio legal que parecen estar buscando, la famosa red social no puede tener acceso a los datos de WhatsApp. De momento todo queda paralizado gracias a que los usuarios que utilizan la plataforma de mensajería alegan que se están realizando modificaciones en los términos de privacidad a posteriori, después de que hayan instalado la aplicación en sus dispositivos.

Lo verdaderamente cierto es que debido a la enorme avaricia con la que se comportan WhatsApp, Facebook y similares está haciendo que cada vez existan más aplicaciones de mensajería que ofrecen modo incógnito. Una de estas es la creada por Google y bautizada como Allo, misma que, como ha quedado demostrado, tan sólo arregla un problema determinado creando varios que antes los usuarios no tenían.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.