WhatsApp deja de mostrar el contenido de los mensajes tras actualizar el iPhone a iOS 11.4

El lanzamiento el pasado martes de iOS 11.4 en su versión final, ha supuesto el fin de algunos de los problemas más irritantes que nos encontrábamos casi a diario en nuestro iPhone con la versión anterior, como el punto negro, los iconos de las aplicaciones que se sitúan a su aire en el springboard o el desorden generalizado de las conversaciones en la aplicación Mensajes.

Pero, se van unos y vienen otros. En esta ocasión, hablamos de WhatsApp, la aplicación reina de la mensajería en todo el mundo y la herramienta fundamental para millones de usuarios a la hora de comunicarse. Tras la actualización a iOS 11.4, muchos son los usuarios que están viendo como las notificaciones de WhatsApp aparecen completamente vacías, sin mostrar el remitente ni el contenido, o en ocasiones, únicamente el remitente.

Al parecer, esta actualización o bien la versión de la aplicación de WhatsApp (todavía no se sabe quien es el culpable) afecta a las notificaciones push, aquellas que nos permiten recibir en todo momento cualquier notificación, ya sea de la aplicación de mensajería, de un cliente de correo, de un juego, de una aplicación. Para solucionar este problema debemos dirigirnos hasta los ajustes de WhatsApp.

Dentro de los ajustes de WhatsApp, pulsamos en Notificaciones. A continuación debemos activar el interruptor Previsualización. Esta opción nos permite ver el texto incluido en las notificaciones. Si está opción ya se encontraba activada, debemos dirigirnos hasta los ajustes de iOS.

Dentro de los ajustes de iOS, pulsamos en Notificaciones, situado en el segundo bloque de opciones. Seguidamente, buscamos la aplicación WhatsApp y pulsamos. A continuación nos dirigimos hasta la último opción disponible llamada Mostrar previsualizaciones y seleccionamos Siempre.

Ya sea de un modo o de otro, a través de WhatsApp o bien a través de la configuración de iOS, vamos a poder solucionar este problema que casualmente ha llegado de la mano de la última actualización de iOS, pero no significa que el problema esté ahí, sino que también puede ser de WhatsApp, una aplicación cuyo funcionamiento en ocasiones deja mucho que desear.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.