Querida por muchos, y odiada por otros, WhatsApp se ha convertido en la principal vía de comunicación entre muchos de los más de mil millones de usuarios que actualmente utilizan el servicio de mensajería instantánea de WhatsApp. Pero desde hace un par de horas la whatsappdependencia que sufren algunos usuarios está comenzando a ser un problema de estado, ya que los servidores de Whatsapp han dejado de funcionar en todo el mundo. Si, actualmente WhatsApp no está disponible para ningún usuario, independientemente de su localización. El servicio ha dejado de funcionar tanto en los dispositivos móviles como el pésimo servicio web que nos ofrece.
Como suele ser habitual, WhatsApp no ha informado sobre cual es el motivo de la incidencia. Tampoco ha reconocido que existe un problema, pero es algo a lo que ya nos tiene acostumbrados lamentablemente. Todo apunta a que nuevamente los servidores que utiliza la compañía para prestar este servicio de forma gratuita están sufriendo algún tipo de problema, un problema que está afectando a todo el mundo y que podría estar relacionada con un cambio general en el funcionamiento del servicio, que pasaría a basarse en la nube.
Al igual que sucede en en este tipo de caídas del servicio de mensajería más utilizado en todo el mundo, la competencia se estará frotando las manos, sobre todo Telegram, la mejor plataforma de mensajería que podemos encontrar en el mercado actualmente. Las redes sociales se están llenado no solo de memes relacionados con esta caída, no que también está siendo inundada por GIFs con los que los usuarios expresan el malestar que están sufriendo tras no poder utilizar el servicio de mensajería favorito de 1.200 millones de usuarios.
Estado sobre el corte de Whatsapp
[Actualización]: El sistema se ha caído varias veces a lo largo de las últimas horas con continuos cortes en el servicio. Whatsapp ya ha reconocido oficialmente el problema y el propio Mark Zuckerberg lo ha anunciado en su cuenta de Facebook
Por el momento no sabemos cuando se reactivará el sistema definitivamente y se corregira el problema. Seguiremos avisando.
Ya regreso
Pues mi vieja ya me encontró