Hace un par de días que hablamos de la más que posible marcha atrás de WhatsApp en cuanto a los estados de texto, y es que parece que este nuevo sistema de estados en el que los usuarios pueden subir una foto, un GIF o un pequeño vídeo que luego se elimina al más puro estilo Snapchat o Instagram stories, no está gustando a los usuarios. Las quejas llegaron directamente a las oficinas de Zuckerberg y ya decidieron volver a poner la opción de los estados de texto junto con los de vídeo y demás, así que puede que en las próximas horas se actualice la aplicación para añadir de nuevo los estados de texto ya que varios usuarios ya lo tienen, pero por el momento el grueso general de los usuarios no tienen disponible la nueva versión en sus dispositivos.
Se espera que esta nueva actualización de la aplicación llegue a partir de la semana que viene a todos los usuarios, y todo hace indicar que la versión de la aplicación para iOS podría ser la última en recibirla. En cualquier caso a día de hoy esta actualización no está en manos de todos los usuarios pero si podemos ver usuarios que llevan ya el estado en forma de texto.
Por lo pronto todo este lío es algo que nos sorprende puesto que estamos ante una aplicación que sirve para enviar y recibir mensajes, pero el factor «cotilleo» parece que es mucho más importante en este caso y ha conseguido que los desarrolladores dieran marcha atrás en la decisión de eliminar los estados de texto. En cuanto esté disponible para todos lo publicaremos.