Wiko es de las compañías que más terminales tiene en el mercado. Su último integración es el modelo Wiko Lenny 4, un equipo de gama de entrada que aporta interesantes características técnicas y se venderá por un precio muy competitivo. Asimismo, es un equipo que podrás encontrar en diferentes tonalidades: dorado, rosa oro y negro.
Por otro lado, algunas de las características más interesantes de este smartphone son su pantalla HD, un chasis metálico de una sola pieza, así como una de las últimas versiones Android preinstalada en su interior. ¿Quieres conocer su precio? ¿Te interesa un equipo barato y con prestaciones suficientes para darte servicio en tu día a día? Este Wiko Lenny 4 puede ser una alternativa de primera línea.
Pantalla y diseño
La diagonal de este Wiko Lenny 4 es bastante normal: disfruta de tecnología IPS y ofrece un tamaño de 5 pulgadas. Además, su resolución es en alta definición. Pero, ojo, no esperes lo último: lega a los 1.280 x 720 píxeles; es decir, resolución HD. Por otro lado, no es un equipo con botones físicos frontales, sino que en su lugar encontrarás los típicos botones virtuales situados en la parte baja de la pantalla.
En cuanto al material de su chasis, que es de una sola pieza, no conocemos exactamente si es aluminio u otra aleación. Lo que sí ha dejado claro el fabricante es que estamos ante un smartphone metálico, por lo que será más resistente que los antiguos móviles fabricados en policarbonato. Por último, el grosor máximo que tiene es de 9,1 milímetros y su peso total es de 170 gramos.
Potencia del Wiko Lenny 4: procesador y memorias
En lo que a potencia se refiere, el Wiko Lenny 4 aporta un procesador de 4 núcleos de proceso con una frecuencia de reloj de 1,3 GHz. Se trata del modelo MediaTek MT6737, un chip para equipos de gama baja/media que será suficiente para las tareas cotidianas. A este procesador hay que sumarle una memoria RAM de 2 GB, una cifra que se queda algo corta frente a los últimos modelos que estamos viendo aparecer en el mercado.
Por su parte, la memoria de almacenamiento interno será de 16 GB y aceptará tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 64 GB (no es mucho, pero será suficiente para albergar bastante fotografías y documentos). Ahora bien, recuerda que siempre podrás apostar por servicios basados en Internet como Dropbox, Google Drive, etc.
Cámaras de fotos: trasera y frontal
En este apartado sería de ingenuos esperar efectos tan populares como el desenfoque al más puro estilo bokeh. Ahora bien, la cámara de fotos trasera del Wiko Lenny 4 tiene un sensor de 8 megapíxeles de resolución con flash integrado. Podrás realizar fotografías panorámicas, usar tecnología HDR, modo belleza —sí, saldrás más guapo/-a—, así como aplicar filtros para mejorar las capturas. También es capaz de grabar vídeos. Los capturará a un máximo de 1080p (Full HD) a 30 fps.
En la parte frontal del terminal tendrás otra cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles. Ésta será la encargada de hacer los selfies o ser tu ventana a las videollamadas. En este caso, para mejorar la iluminación en escenas oscuras, la pantalla actuará a modo de flash de las capturas.
Conexiones y sistema operativo
Las conexiones que podrás disfrutar en este Lenny 4 de Wiko son las habituales. Quizá deberíamos remarcar que, al igual que ocurre con otros equipos similares, puede albergar en su interior dos tarjetas SIM. Ahora bien, en caso de hacer uso de la ranura para tarjetas de memoria, esta función desaparecerá.
Por lo tanto, en el aspecto de conexiones tendremos WiFi de alta velocidad, Bluetooth, posibilidad de compartir nuestra conexión a internet con otros equipos o poder usar equipos externos gracias a su puerto USB OTG.
En cuanto al sistema operativo, Android es el que domina el mercado. Y en este caso tendrás la versión Android 7.0 Nougat instalada. Esto significa que no tendrás problemas de compatibilidad con el catálogo completo de Google Play. Ahora bien, no esperes un gran rendimiento en los videojuegos que más potencia demandan.
Autonomía y precio
Lo último que te vamos a contar sobre este Wiko Lenny 4 es sobre su autonomía. Su batería interna es de 2.500 miliamperios de capacidad. Esta cifra revela que llegará al final del día con algo de energía antes de tener que pasar por el enchufe. Ahora bien, esto siempre es relativo: todo dependerá del uso de cada uno.
Mientras, como ya te comentábamos al comienzo del artículo, uno de los principales reclamos del Wiko Lenny 4 es su precio. Y lo podrás encontrar por 119 euros en cualquiera de las tonalidades que te enumeramos al comienzo.