Wiko Lenny3 Max, analizamos la aternativa más llamativa de Wiko

Volvemos a la carga con el análisis de un dispositivo de gama media, porque dadas las circunstancias del mercado actual son sin duda los teléfonos inteligentes que más están proliferando en los bolsillos de todos los usuarios. Una vez más la firma francesa Wiko quiere tener cautivar a los usuarios indecisos y poco dados a gastar grandes cantidades de dinero en un teléfono móvil, y para ellos tienen una alternativa que apela principalmente a las principales exigencias de este tipo de público: Autonomía, una pantalla grande y un cuerpo resistente a largo plazo.

Así pues, utilizando el mismo método de análisis de siempre, vamos a comprobar cuáles son las principales características de este teléfono móvil poniendo en la mesa tanto sus puntos fuertes como sus puntos débiles, y dirimiendo hasta qué punto puede ser recomendable o no su adquisición. Del mismo modo, recomendamos que te pases por la review que hicimos hace unas semanas del Wiko Ufeel Prime, el teléfono con el que Wiko quiere guiñarle también un ojo a los más exigentes del territorio Android. Así pues, vamos allá, y si quieres acudir directamente a algún apartado técnico del dispositivo, te recomendamos que eches mano del índice que te dejamos arriba.

El diseño del Wiko Lenny3 Max

 

La firma francesa vuelve a apelar a sus archiconocidos diseños, sobriedad al mismo tiempo que elegancia para dotar de personalidad a un dispositivo con precio muy competitivo, pero que no lo proclama a los cuatro vientos. Es por ello que en la parte trasera nos encontramos un chásis de una pieza sin ningún tipo de alteración en el diseño más allá de logotipo de la compañía, el sensor de la cámara trasera y el flash que acompaña al mismo. En la parte inferior trasera, sin llegar al borde y finalizando con la zona metálica, nos encontramos las perforaciones correspondientes al altavoz del dispositivo.

Algo que no podemos pasar por alto es que la gran mayoría de la parte trasera del dispositivo está fabricada en aluminio. Por otro lado, para dotar de mayor resistencia al mismo, a la vez que mejora el rendimiento de la cobertura, nos encontramos dos superficies plásticas del mismo color que el aluminio, previniendo así las rozaduras de los laterales por impacto. Nada más vamos a encontrar en la parte trasera.

En uno de los laterales (el derecho) vamos a encontrar los botones correspondientes al aumento y descenso del volumen, así como el botón de bloqueo. Mientras que en la parte frontal vamos a tener únicamente la disponibilidad de un panel negro con tres botones capacitivos en la parte inferior, la parte superior queda relegada a la cámara delantera, el micrófono y los sensores de proximidad. Sin duda alguna no estamos ante ningún alarde en cuanto a diseño, ni tampoco lo pretende.

Donde si que destaca el Wiko Lenny3 Max es en la gama de colores traseros que nos ofrece, tenemos un verde turquesa bastante interesante, así como el clásico dorado champagne y rosa claro. Por supuesto que los más clásicos van a tener acceso a una versión íntegramente en color negro. Un punto negativo es que elijas la opción de color que elijas, vas a tener que conformarte con un panel frontal de color negro. Destaca también la ausencia de un color plateado con frontal blanco, casi tan clásico como el color negro.

La pantalla y las cámaras del Wiko Lenny3 Max

 

Empezamos ya con el apartado técnico, porque sabemos que en realidad es lo que quieres saber. La firma francesa apuesta una vez más por un panel frontal de cinco pulgadas, en esta ocasión a resolución HD. Echamos aquí en falta un poco más de resolución, muchos dispositivos de gama baja ya están ofreciendo paneles Full HD a diferencia de este panel de 5 pulgadas HD (1280 x 720 píxeles) y 16 millones de colores, con un total de 294 PPI, no obstante, siempre debemos tener en cuenta ante el tipo de producto que nos encontramos, y para compensar nos ofrece un panel con tecnología IPS que nos permitirá ampliar el rango de visión, así como un potente brillo de hasta 400 nits que no nos impedirá consumir contenido incluso a plena luz del día.

En la cámara trasera, una vez más sin alardes, sensor de 8MP del que desconocemos el fabricante, pero imaginamos que es el mismo que montan la mayoría de dispositivos de gama baja y que da unos resultados poco destacables. Por otro lado, compensan a nivel de software con capacidades de fotografía panorámica, filtro para selfies, HDR y flash en pantalla. El flash trasero es un LED monótono de tinte blanco. En cuanto al zoom tenemos cuatro aumentos por vía digital también. Tenemos la posibilidad de grabar vídeo a resolución FullHD (1080p) a hasta 30 FPS.

Por otro lado, la cámara delantera, pensada para los selfies, nos aporta 5MP, sin flash y con las mismas características de software. El flash de pantalla será más que suficiente para sacarnos del paso en situaciones de baja luminosidad. Otro punto a destacar es su frontal con cristal curvo en los bordes, el clásico 2.5D.

El hardware en general del Wiko Lenny Max3

 

Una vez más Wiko decide apostar por los procesadores de gama media y baja de MediaTek de cuatro núcleos A7 a 1,3 GHz con la intención de mejorar el consumo y la autonomía, acompañando así a un precio más ajustado. Para acompañar al procesador tenemos 2GB de memoria RAM, que se han mostrado suficientes para un uso normal y habitual del teléfono móvil, nos permite navegar sin problemas, consumir contenido en YouTube o utilizar las principales aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales. Obviamente las limitaciones las vamos a encontrar a nivel de ejecución de aplicaciones pesadas, como podría ser las de edición fotográfica o por ejemplo los videojuegos de mayor exigencia con tecnología Unreal, a pesar de su procesador gráfico ARM Mali 400MP.

En cuanto al almacenamiento, Wiko se planta en los 16GB de almacenamiento interno en la memoria del dispositivo, que podrá ser fácilmente ampliado hasta los 80GB si decidimos añadir una tarjeta microSD de 64GB (máximo compatible) en el compartimento de la tarjeta. Esto nos permitirá tener espacio de sobra para administrar y ejecutar todo tipo de aplicaciones y archivos.

La autonomía por bandera y una conectividad sin alardes

 

Uno de sus puntos fuertes y que más sorprendidos nos ha dejado es cómo se desenvuelven sus nada menos que 4.900 mAh de batería, dos días de uso intensivo sin despeinarse, ejecutando las principales aplicaciones de mensajería. Nos ofrece sobre el papel nada menos que 480 horas en reposo. Obviamente este punto positivo en cuanto a autonomía se convierte en una pega en cuanto a peso, nos encontramos con un peso total de 177 gramos, con unas dimensiones de 143 x 73 x 9,9 milímetros, es el precio a pagar por una autonomía brutal como la que nos ofrece este Wiko Lenny3 Max.

En cuanto a la conectividad, vamos a echar en falta el acceso a la red de alta velocidad 4G-LTE, ya que su antena no es compatible, pero si con la red 3G habitual. Para compensar el slot de tarjeta permite añadir dos tarjetas SIM para que podamos elegir entre nuestras compañías favoritas. La conexión HSPA+ alcanzará 21 Mbps de subida subida y bajada, que tampoco está nada mal. En entornos normales de cobertura no echamos nada de menos la conectividad 4G y se ha comportado bien.

Para el resto de conexiones tenemos WiFI 802.11 b/g/n con un importante alcance, Bluetooth 4.0 estéreo, capacidad USB-OTG y no prescinden de la salida de audio Jack 3,5 milímetros, los chicos de Wiko han pensado en todo. La conectividad GPS para que podamos navegar sin ninguna complicación también acompaña a este Lenny3 Max.

Conclusiones tras usar Wiko Lenny Max3

 

Debemos considerar siempre ante el tipo de dispositivo que nos encontramos, el Wiko Lenny3 Max es un fantástico dispositivo de gama media/baja que podrá con las tareas cotidianas. Un teléfono pensado para que podamos mantenernos en contacto con los nuestros y consumir contenido de forma rápida y fácil. Por contra, nos encontramos con hardware limitado en aspectos como la resolución de la pantalla o las cámaras trasera y delantera, aspectos que podrían resultar determinantes si no tuviéramos en cuenta el precio del mismo.

El Lenny3 Max de Wiko es una opción muy a tener en cuenta como un primer Smartphone para los más jóvenes de la casa, se caracteriza por ser robusto y resistente, al mismo tiempo que su gama de colores y sus materiales te harán dudar en un primer momento de si en realidad estás ante un dispositivo de ese precio.PUEDES COMPRARLO AQUÍ.

En definitiva, nos encontramos ante una alternativa con un hardware suficiente, unos materiales resistentes y una autonomía descomunal, que cautivará sin duda al público menos exigente con las capacidades de un teléfono, ya que satisface las necesidades básicas del usuario de hoy día.

Wiko Lenny Max3 - Análisis
  • Valoración del editor
  • Puntuación 4 estrellas
134,13 a 149,00
  • 80%

  • Wiko Lenny Max3 - Análisis
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 75%
  • Pantalla
    Editor: 70%
  • Rendimiento
    Editor: 85%
  • Cámara
    Editor: 75%
  • Autonomía
    Editor: 85%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 85%
  • Calidad-Precio
    Editor: 90%

Pros

  • Materiales
  • Diseño
  • Precio
  • Rendimiento

Contras

  • Carcasa trasera pero batería no extraíble
  • Grosor
  • Panel HD


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.