Wiko es otra de las compañías que está presente en Berlin en la feria tecnológica IFA. Y lo hace con nuevos equipos. Uno de ellos es el Wiko VIEW, un terminal de gama de entrada que parte con un precio por debajo de los 200 euros y que dispone de pantalla infinita.
A este terminal se le suman otros equipos más como el Wiko VIEW XL o el Wiko VIEW PRIME. Sin embargo, en esta ocasión nos vamos a centrar en el móvil que da nombre a esta nueva familia de smartphones. Lleva la última versión de Android. Su pantalla es de gran formato y puede conseguirse con varias capacidades de almacenamiento.
Pantalla infinita en el Wiko VIEW para reducir marcos
Lo primero que te llamará la atención de este Wiko VIEW es su pantalla de 5,7 pulgadas y con una resolución HD+. Dicho de otro modo: 1.440 x 720 píxeles. Recordemos que es la gama de entrada del fabricante y para la gran mayoría de usuario estas cifras son más que suficientes para disfrutar del contenido desde la diagonal.
Asimismo, el formato de esta pantalla es panorámico ofreciendo una relación de aspecto 18:9. Por lo que el usuario conseguirá una experiencia inmersiva, según explica la compañía. Por otro lado, también consigue reducir marcos, por lo que la sensación de una pantalla sin chasis es aún mayor.
Potencia y memorias
En el interior de este Wiko VIEW nos encontramos con un procesador firmado por Qualcomm. Se trata del chip Snapdragon 425 de cuatro núcleos y que tiene una frecuencia de trabajo de 1,4 GHz. Asimismo se le suma una memoria RAM de 3 GB, algo que ya hemos visto en otros terminales durante la feria. Estamos hablando del Motorola Moto X4, un equipo que quizá está un peldaño por encima.
Mientras, en la parte de almacenamiento, el Wiko VIEW dispone de dos capacidades: 16 o 32 GB. Aunque en ambos casos tendrás disponible una ranura para usar tarjetas de memoria en formato MicroSD de hasta 128 GB más. Ojo, tampoco os olvidemos que su puerto USB es USB OTG, por lo que podrás conectar elementos externos de almacenamiento como un disco duro o una memoria USB.
Cámaras de fotos: nos olvidamos de las cámaras duales
En el apartado fotográfico, el Wiko VIEW no opta por doble cámara trasera. La compañía es algo más tradicional y equipa el terminal con un único sensor de 13 megapíxeles, con flash integrado y que es posible grabar vídeos Full HD (1080p) a 30 fps.
Mientras, la parte frontal también dispone de cámara de fotos para selfies o para hacer videollamadas. Aquí no han escatimado y declaran un sensor de 16 megapíxeles de resolución. Ahora bien, habrá que ver cuáles son los resultados que ofrecen ambos sensores.
Conexiones y autonomía del Wiko VIEW
La batería que se adjunta en el Wiko VIEW es de 2.900 miliamperios de capacidad. Sí, está por debajo de lo que ofrecen sus rivales. Y más teniendo en cuenta que su pantalla no es pequeña (5,7 pulgadas). Ahora bien, Wiko comenta que esta batería es capaz de ofrecer una autonomía de hasta 20 horas de conversación. Por lo que podemos suponer que aguantará toda una jornada de trabajo sin problemas.
En cuanto a conexiones, aquí sí podemos decir que existen algunas carencia. Por ejemplo, no podrás cargar el terminal inalámbricamente o hacer uso de la tecnología NFC. Además, el puerto USB de carga y traspaso de datos no es del tipo USB-C, sino que han optado por un puerto tradicional microUSB. Ahora bien, sí tendrás a tu disposición conexiones como Bluetooth, WiFi, GPS y la posibilidad de usar dos tarjetas MicroSIM en un solo equipo.
Sistema operativo y precios
El Wiko VIEW lleva instalada una de las últimas versiones de Android. Y es que el fabricante —como todos— usan la plataforma móvil de Google para lanzar sus productos. En este caso estamos ante un smartphone que usa Android 7.1 Nougat, por lo que será compatible con todas las aplicaciones de la tienda Google Play.
Por último, el Wiko VIEW ya puede ser tuyo y su precio parte de los 189 euros. Este importe es para el modelo de 16 GB de capacidad. En caso de querer hacerte con el modelo de 32 GB, deberás desembolsar 199 euros.