Wiko Y80, análisis con precio y características

Seguimos analizando dispositivos, y es que esto no para aunque estemos en pleno verano. En esta ocasión os traemos un dispositivo de una firma francesa bastante conocida en nuestro entorno, y es que hemos tenido en nuestras manos un buen puñado de sus teléfonos inteligentes. Hablamos de Wiko y sus últimos lanzamientos, en este caso el Wiko Y80, un terminal de gama de entrada pensado para ser asequible, funcional y duradero, descubre nuestro análisis. Como siempre, vamos a tener en cuenta todos sus aspectos determinantes a la hora de dilucidar si este Wiko Y80 es un dispositivo que tiene un precio de acorde a sus características y todo lo que es capaz de hacer, vamos a ello.

Como no es lo mismo leerlo que verlo en movimiento, te invitamos que eches un vistazo al vídeo que acompaña a este análisis. En él vas a poder apreciar los detalles de su funcionamiento de forma rápida y sencilla, un complemento perfecto para este análisis detallado que te dejamos con fotografías y la experiencia que me ha brindado durante todos estos días de uso. Vamos a ello con lo primero en lo que nos fijamos cuando un dispositivo nos llega a las manos, el diseño y los materiales.

Diseño y materiales: Grande y simple

En cuanto al diseño nos encontramos un frontal no demasiado aprovechado, pero suficiente para el rango de precios que maneja este Wiko Y80.Tenemos tres variantes de colores: Azul degradado, dorado y negro. El único modelo que emplea un frontal de color blanco es el que usa la trasera dorada. Tenemos en la parte delantera unos bordes redondeados con su panel de casi 6 pulgadas, botones en pantalla y una cámara selfie, quedando toda la botonera en el lateral derecho. En la parte superior Jack de 3,5mm y conexión microUSB (sí, en pleno 2019).

  • Materiales: Plástico
  • Dimensiones: 160 x 76,5 x 8,6 mm
  • Peso: 185 gramos

La trasera, que además es extraíble es de material plástico, simple y efectiva, sin florituras pero resistente. Cuenta con un doble sensor en disposición vertical y un flash monocromático. El dispositivo mide 160 x 76,5 x 8,6mm, no es excesivamente grueso ni excesivamente pesado, un total de 185 gramos. Tendrá mucho que ver el uso del plástico en este apartado. Poco que decir, los materiales esperados de un terminal de gama de entrada, un diseño en la línea de otros fabricantes del mismo rango y la típica simplicidad que caracteriza a Wiko en términos generales. Obviamente no se siente un terminal premium ni parece que intente simularlo.

Un hardware sin alardes

En el hardware parece ser que Wiko tampoco ha decidido crear un terminal demasiado atractivo en lo que a potencia se refiere. Nos encontramos con un procesador Unisoc Spreadtrum SC9863A de ocho núcleos y velocidades de hasta 1,6 GHz en cuatro de ellos. Nos encontramos ante la más baja gama de procesadores, no optamos ni por los archiconocidos MediaTek. En cuanto a la memoria RAM dispondremos de 2 GB demasiado justos para estos tiempos y con una única configuración, mientras que el almacenamiento sí que podemos variarlo entre 16 GB y 32 GB en función del precio, siendo la versión de 16 GB insuficiente en estos tiempos. En cualquier caso, contamos con slot de tarjetas microSD para solventar este impedimento.

En cuanto a la GPU contamos con una PowerVR IMG8322 que no ha mostrado efectividad en las tareas de procesamiento gráfico, descartando juegos como PUBG de forma satisfactoria, suficiente para los Candy Crush y casuales. No contamos con sensor de huellas dactilares, a cambio disponemos de desbloqueo facial nativo pero básico, cobertura 4G en las bandas españolas y sistema DualSIM, WiFi 802.11bgn, GPS, Bluetooth 4.2, USB-OTG y poquito más.

Una pantalla suficiente y una cámara en su precio

En cuanto al la pantalla disponemos de 5,99 pulgadas, emplean un panel IPS/LCD que ofrece una resolución HD+ con un aspecto de 19:9 que nos permitirá consumir contenido de forma agradable. Tenemos una densidad de píxeles por pulgada de 269, en la línea de los teléfonos de este precio. Ofrece un brillo suficiente para la mayoría de situaciones tanto de interior como de exterior, se encuentra bien calibrado y teniendo en cuenta el precio no le encuentro defectos reseñables. El consumo de contenido multimedia como vídeos en YouTube o películas en Netflix es suficiente, aunque la resolución HD+ en un panel tan grande puede ser insuficiente para muchos.

En cuanto a las cámaras, en este rango de precios encontramos algunas alternativas mejores, pero que no destacan en exceso sobre este Wiko Y80, la fotografía suele ser el aspecto menos determinante en la telefonía de gama de entrada, se defiende en condiciones de buena iluminación pero el detalle cae a niveles mínimos en cuanto falta luz:

  • Cámara principal: Con modo retrato y AI
    • 13 MP
    • 2 MP
  • Cámara selfie:
    • 5 MP

La batería es su punto fuerte y diferencial

Este terminal cuenta con una batería de 4.000 mAh y esa es la única razón por la que se podría apostar por él en lugar de otros que por un precio inferior ofrecen un hardware idéntico e incluso mejor en según qué apartados. Claramente este Wiko Y80 está pensado para el público más joven de todos o el de más avanzada edad. Ofrece un rendimiento suficiente para fotografía esporádica sin alardes, utilización de redes sociales como Facebook o WhatsApp pero sin pedirle tareas de rendimiento en cuyo caso ejecutando Android 9.0 Pie empezamos a tener problemas de rendimiento. El terminal es grande, visualmente atractivo y resistente, ideal para los más pequeños de casa y para los mayores, y es que en este aspecto debemos recordar que Wiko está presente en los puntos de venta más habituales del país como Carrefour, MediaMarkt lo que tiene una especial relevancia en materia de atención al cliente y servicio posventa.

El modelo de 16 GB de este Wiko Y80 parte de los 119 euros, mientras que puedes adquirir la versión de 32 GB por 129 euros. Es una opción interesante por el precio que maneja, sin embargo, Wiko a diferencia de en otras ocasiones, ha decidido mantenerse bastante continuista, ofreciendo un producto que se adapta al precio que pagas por él.

Wiko Y80, análisis con precio y características
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
119 a 129
  • 60%

  • Wiko Y80, análisis con precio y características
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 70%
  • Pantalla
    Editor: 60%
  • Rendimiento
    Editor: 50%
  • Cámara
    Editor: 50%
  • Autonomía
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 80%
  • Calidad-Precio
    Editor: 65%

Pros

  • Diseño minimalista pero resistente y efectivo
  • El terminal pesa poco a pesar de la batería
  • Tiene un precio relativamente asequible

Contras

  • Ninguna característica diferenciadora de la gama baja
  • No ofrece opción con 3GB de RAM
  • La microSD compatible es hasta 32GB

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.