¿Se te ocurre un lugar mejor que el Circuito del Jarama para poner a prueba un nuevo dispositivo y su cámara de doble sensor? La verdad es que a Wiko tampoco se le ocurrió nada mejor que citar a un selecto grupo de medios en ese lugar tan especial, y brindarnos la oportunidad de grabar imágenes con la doble cámara del Wiko WIM.
Hemos tenido una experiencia bien cercana con este dispositivo que nos ha dejado bastante sorprendidos, por eso queremos contarte cuál será el precio y por supuesto cuáles son las características del nuevo Wiko WIM. Así que quédate con nosotros y no te pierdas ni un sólo detalle.
Sus puntos fuertes son la cámara y el diseño
Nos encontramos ante un teléfono con una cámara dual desarrollada de la mano de Qualcomm y DxO que dispone de un sistema de estabilización de vídeo que demostró defenderse bastante bien en el Circuito del Jarama. Su calidad de grabación de vídeo es de 4K y cuenta con sistema de estabilización y Live Auto Zoom de Vidhance, pero eso no es todo, y es que toda esta tecnología también está incorporada incorporada en la cámara frontal de 16 Mpx, a su vez acompañada de otro flash.
Podrás desplegar tus dotes fotográficas con el modo Artistic Blur, el modo en que Wiko integra el «retrato» o efecto Bokeh en un dispositivo en el que no podía faltar, sin duda alguna. También incorpora el modo de fotos en blanco y negro puros ya que uno de sus sensores utiliza esta gama cromática ofreciendo unos resultados de calidad probada, el modo profesional y un mundo de posibilidades con los live filters, similares a las máscaras de Instagram o Facebook. Obviamente nada de esto tendría sentido sin incorporar la función de almacenamiento en formato RAW de las fotografías, así pues, estará al alcance incluso de los profesionales.
A su vez dispone de una avanzada cámara frontal de 16 Mpx para que tus selfies tengan siempre la luz perfecta. Cuenta además con un modo HDR automático que regula la iluminación de la cámara, acompañado del resto de funcionalidades de sofware como en la cámara trasera.
En cuanto al diseño, nos encontramos con una trasera de un plástico bastante especial que queda tan brillante y cómoda al tacto como un Samsung Galaxy S de turno. Por otro lado, los laterales son metálicos y se ofrece un tono verde aguamarina que nos gustó bastante, pero también tendrán una edición en color dorado que nos hubiera gustado ver. El diseño no está en tela de juicio.
En el frontal nos encontramos el lector de huellas dactilares, un botón mecánico bastante cómodo. A pesar de que tendremos los tres botones en pantalla, podremos obviarlos si asignamos las funciones de esos botones al propio botón frontal, algo que parece más cómodo y además nos permite aprovechar la totalidad de la pantalla, todo un acierto por parte de Wiko.
Características generales
Vamos a encontrar 4GB de memoria RAM acompañados de un procesador Snapdragon TM626 de Qualcomm que nos asegura potencia, rendimiento y autonomía. Por supuesto tendremos 64GB de almacenamiento interno que será expansible con memorias microSD (hasta 128GB). Por último tendremos conectividad 4G y chip NFC para poder realizar entre otras cosas pagos móviles con este fantástico dispositivo. El panel frontal contara con un cristal 2.5D y un tamaño de 5,5 pulgadas a resolución Full HD AMOLED ofreciéndonos una densidad de 401 ppi.
El sistema operativo será Android 7.1 Nougat, es decir, a la última. En la autonomía nos otorga unos más que suficientes 3.200 mAh con carga rápida de Qualcomm, además de radio FM, GPS, puerto jack de 3,5mm y altavoces estéreo. Como punto negativo, que utilizaremos microUSB para la carga, esperábamos USB-C.
WIM Lite es el hermano pequeño
Por su parte el hermano pequeño contará con 3GB de memoria RAM t el procesador Snapdragon TM435 de Qualcom. Para el almacenamiento tendremos 32GB disponibles, y el resto de funcionalidades presentes en el Wiko WIM como lector de huellas dactilares (esta vez en la parte trasera), salvo la carga rápida, a pesar de disponer de nada menos que 3.000 mAh.
Tiene una cámara principal de 13 Mpx con sensor Sony IMX258, una apertura de f/2.0 y flash Dual Led
Pudimos probar ambos dispositivos en el más riguroso de los directos y la verdad es que nos dieron unas sensaciones fantásticas, estamos ansiosos por recibir las primeras unidades de ambos dispositivos para contaros bien cómo se defienden en un entorno real. Allí mismo pudimos realizar pruebas fotográficas y de grabación de vídeo y el resultado fue fantástico, de este modo Wiko quiere dar un pequeño salto a la gama media-alta, algo que ya había logrado de calle con el Wiko Ufeel Prime.
Precios y disponibilidad
Ambos dispositivos llegarán al mercado el próximo 15 de julio en colores bastante llamativos como dorados y rojos intensos. Por su parte, el Wiko WIM costará 449€ desde su lanzamiento, mientras que la versión Lite partirá desde los 229€. Ambos precios muy atractivos si tenemos en cuenta todo el hardware que incluyen.