La eterna complicación entre macOS y Windows, se mantiene debido a que muchos desarrolladores no quieren hacer sus programas multiplataforma, de ese modo encontramos muchas aplicaciones de macOS que no están disponibles en Windows, y obviamente el mismo supuesto pero del lado contrario. Sin embargo, Wine es una aplicación para macOS que nos ha permitido ejecutar programas de Windows en nuestro Mac de la forma más estable posible. Sin embargo, hasta ahora se encontraba limitado a aplicaciones en 32-bit. Algo que jamás volverá a ser un problema, Wine 2.0 permite ejecutar programas x64 de Windows en macOS de la forma más fácil y estable posible.
Así pues, si cuentas con un dispositivo Mac, es hora de que vayas echándole un vistazo a Wine, una aplicación simple, pero que nos puede sacar de más de un embrollo. Wine comenzó a funcionar nada menos que en 1993. Si tenemos en cuenta que esta es su versión 2.0, se han tomado su tiempo, pero es que hacer las cosas bien.
Otra de las novedades es que ahora Wine 2.0 está completamente adaptado a las pantallas de resolución retina con las que cuentan los portátiles de Apple desde 2014. De este modo no vamos a tener problemas de compatibilidad entre resoluciones a la hora de hacer funcionar archivos .EXE en nuestro Mac con macOS.
Por supuesto macOS no es el único beneficiado, también funcionará con aplicaciones de 64-bit de Windows que podremos ejecutar ahora en Linux o cualquier sistema bastado en UNIX. De hecho, ahora nos promete ejecutar incluso aplicaciones de Windows que se ejecutan en x86 en dispositivos Android, algo más novedoso si cabe, sobretodo si tenemos en cuenta que los Chromebook pueden pegar fuerte durante este año 2017 debido a su ajustado precio y la posibilidad de instalar aplicaciones directamente desde la Google Play Store.