WinShake, una ayuda para saltar desde la Pantalla de Inicio hasta el Escritorio de Windows 8

WinShake

Nadie puede llegar a negar la gran cantidad de características que ha ofrecido Microsoft en su Windows 8 y posteriormente, en la actualización que intentó devolver al Botón de Menú de Inicio; este elemento tiene una función muy importante (para muchos, la única), misma que es la de permitir saltar al usuario entre la Pantalla de Inicio y el Escritorio de este sistema operativo.

Si lo que realmente deseas es tener una herramienta para poder interactuar entre estos 2 entornos que hemos mencionado anteriormente, una buena alternativa es la que nos ofrece WinShake, aplicación que la podrás descargar e instalar completamente gratis en Windows 8 para configurarla únicamente con dicho beneficio, ello a pesar de que se puede llegar a utilizar para otro tipo de tareas más.

¿Que hace exactamente WinShake en Windows 8?

WinShake tiene unas cuantas funciones para poder usarlas tanto en Windows 8 como en las versiones anteriores a este sistema operativo, mismas que las cuales no nos encargaremos en el presente artículo sino que más bien, al más reciente de Microsoft. Previamente debemos mencionar, que para poder saltar desde la Pantalla de Inicio de Windows 8 hasta el Escritorio, existen algunas alternativas para adoptar:

  • Hacer clic en el azulejo Escritorio presente en la Pantalla de Inicio de Windows 8.
  • Hacer clic en el nuevo Botón de Menú de Inicio.
  • Llevar al puntero de nuestro ratón (en el Escritorio) hacia la parte inferior izquierda para elegir a la función de Pantalla de Inicio.
  • Presionar a la tecla con el logotipo de Windows.

Cualquiera de estas opciones que hemos mencionado nos servirá para poder saltar de un entorno a otro, siendo una actividad bidireccional. A pesar de todas estas ayudas que ha ofrecido Microsoft, aún existe mucho descontento por parte de quienes las conocen y las utilizan actualmente, viéndose prácticamente forzados a usarlas al no existir una vía más fácil; pero gracias a esta aplicación de nombre WinShake, la tarea puede ser algo más sencillo de lo que imaginamos.

Configurar a WinShake para el salto de pantallas

En la parte final del artículo podrás encontrar al respectivo enlace desde donde tendrás que descargar (por alguno de los métodos propuestos por el desarrollador) a esta herramienta. Cuando la descargas, el modo de protección de Windows se activará, en donde se pregunta si realmente se desea instalar al herramienta, a lo que tendremos que responder afirmativamente.

Posteriormente aparecerá una nueva ventana de confirmación, a la cual también tendrás que responder que sí, para que la herramienta se instale en Windows 8.

WinShake 01

El proceso de instalación se ejecutará de la forma convencional que todos conocemos, es decir, con la integración de determinadas librerías al sistema operativo.

WinShake 02

Debido a que Windows 8 no desea que exista algún tipo de problemas, nuevamente se preguntará al usuario si estas seguro de realizar esta instalación.

WinShake 03

Luego de haber sorteado tantas preguntas, la herramienta se instalará por fin en Windows 8; lograremos notar que hacia la parte inferior derecha (en la barra de tareas y notificaciones) aparecerá un nuevo icono, al cual tendremos que hacerle clic con el botón derecho del ratón.

WinShake 04

La imagen que hemos colocado anteriormente, la debes de seguir fielmente para que WinShake se active correctamente y pueda cumplir con la función que nos hemos propuesto, es decir, que nos ayude a saltar directamente desde la Pantalla de Inicio el Escritorio de Windows 8 (y viceversa).

Pero ¿cómo se produce este salto entre pantallas? El usuario lo único que tiene que hacer, es dirigir al puntero de su ratón hacia la parte inferior izquierda (en el mismo vértice de la pantalla) y nada más, produciéndose de inmediato el salto que hemos mencionado; aclarando un poco más lo que hemos mencionado, el usuario ni siquiera tendrá que hacer clic en el Botón de Inicio de Windows 8, ello a pesar de que el puntero del ratón lo ha llevado hasta dicha esquina.

Esta es una alternativa a todas las que ha propuesto Microsoft, siendo el usuario el que deba definir si es conveniente o no usarla aunque, por la modalidad que nos ofrece el desarrollador de WinShake, podría ser una interesante herramienta que nos ahorre algo de tiempo.

Más información – Interesantes aspectos que deberías conocer de Windows 8.1, Las 10 mejores funciones que agradecerás de Windows 8.1

Descarga – WinShake


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.