Hace ya unos cuantos días que Xiaomi nos dejó con la boca abierta casi todos con la presentación oficial del Xiaomi Mi Mix, un smartphone con una enorme pantalla de 6.4 pulgadas que ocupa más del 90% de la parte frontal del dispositivo. Es cierto que en las imágenes promocionales el dispositivo parecía no tener prácticamente ningún marco, y una vez visto en la realidad esto no era así, y se podían ver unos pequeños marcos, pero aún con todo parece claramente el futuro.
Todavía no he tenido la suerte de poder tener en mis manos el Mi Mix, pero si que al igual que todos vosotros lo hemos podido ver en docenas de vídeos que han ido apareciendo en YouTube y cada vez estoy más convencido de que Xiaomi le ha enseñado el camino a Apple o Samsung con el Xiaomi Mi Mix.
Si eres un poco escéptico o el nuevo terminal de Xiaomi no te acaba de convencer todavía, bastará con que sigas leyendo para que te des cuenta de que pronto veremos un iPhone y un Samsung Galaxy sin marcos y donde la pantalla es la gran protagonista.
Una pantalla sin apenas marcos que ocupa el 91.3% de frontal
El día que Xiaomi presentó de forma oficial el Xiaomi Mi Mix hizo especial hincapié en que la pantalla de 6.4 pulgadas ocupa el 91.3% del frontal, gracias a diversas tecnologías incorporadas que por ejemplo permiten mantener escondido el altavoz frontal.
La pregunta es si algún fabricante será capaz de ocupar el 100% de frontal con la pantalla, algo que parece realmente complicado, y sobre todo si alguno será capaz de eliminar completamente los marcos, que le ponen limite a la pantalla y que como en el caso de este nuevo terminal del fabricante chino deja a casi todos un amargo sabor de boca.
Xiaomi ya no es un fabricante cualquier dentro del mercado de la telefonía móvil y sin han conseguido ocupar un 91.3% de la parte frontal y además ha tenido que añadir unos diminutos marcos, es a buen seguro porque de momento no se puede hacer otra cosa.
Apple y Samsung ya conocen el camino
La acogida del Xiaomi Mi Mix en el mercado está siendo más que buena en lo que a opiniones se refiere, y estoy casi convencido de que en cuento se estrene en el mercado a nivel mundial el éxito parece asegurado. De todo esto a buen seguro están tomando buena nota Samsung y Apple.
Según algunos rumores Sharp, el fabricante de la pantalla del Mi Mix, podría ser el encargado de fabricar la pantalla del iPhone 8. En lo que se refiere a Samsung muchos medios apuntan hoy mismo a que ya estaría trabajando de forma intensa en una pantalla sin marcos y que ocuparía la práctica totalidad del frontal.
Xiaomi parece que ha encontrado la fórmula para ofrecerle a los usuarios algo que realmente les llama la atención y en los próximos meses y años mucho me temo que veremos como todos los fabricantes trabajan en este sentido, en una competición donde todos querrán lograr un smartphone sin marcos y con una pantalla que ocupe toda la parte frontal.
¿Llegaremos a ver un smartphone cuya pantalla ocupe el 100% del frontal?
La pregunta que nos surge ahora a casi todos es si algún fabricante será capaz de desarrollar y fabricar un smartphone donde la pantalla ocupe un 100% del frontal. Xiaomi ha conseguido con el Mi Mix ofrecernos un dispositivo donde la pantalla ocupa más del 90%, algo a lo que hasta ahora no se había acercado ni un solo fabricante, a pesar de que muchos lo habían intentado en más de una ocasión.
Sinceramente creo que todavía falta mucho tiempo para que podamos ver un terminal en el que todo el frontal sea pantalla, principalmente porque habría que encontrarle una nueva ubicación al botón Home, difícil eliminable y que por ejemplo LG intentó colocar en la parte trasera, sin que convenciera a demasiados usuarios. Sin embargo todo hace pensar que estamos en el camino y más pronto como ha hecho ahora Xiaomi, presente por sorpresa un terminal donde toda la parte frontal esté ocupada por la pantalla.
Opinando libremente; quiero un Xiaomi Mi Mix cueste lo que cueste
Cada semana vemos como un nuevo dispositivo móvil hace su estreno en el mercado, mejorando las prestaciones de la cámara, ofreciéndonos un mejor diseño o dotándolo de un mejor procesador que se apoya de una memoria RAM que se acerca sin remedio hacia las dos cifras. En mi opinión creo que Xiaomi ha sabido tocar la fibra de sensible de muchos usuarios y es que al menos yo no necesito un súper procesador, ni 6 GB de RAM y sí que prefiero una pantalla que ocupe todo el frontal y me ofrezca nuevas posibilidades.
De momento la expectación que ha levantado es enorme y a buen seguro las cifras de ventas dentro de unos meses hablarán por si solas. Si el fabricante chino hubiera decidido dar un verdadero golpe encima de la mesa, dotando a su nuevo terminal de unas potentes características y su mejor cámara, estoy seguro que hubiera conseguido acercarse a las cifras de ventas de algunos de los smartphones más destacados del mercado.
Ojalá el próximo dispositivo móvil de Apple, Samsung o cualquier otra compañía llegue al mercado con una pantalla que ocupe más del 90% del frontal o que incluso se acerque al 100%. Mucho me temo que el primero que lo consiga se habría conseguido anotar uno de los tantos más importantes de la historia del mercado de la telefonía móvil.
¿Crees como yo que Xiaomi le ha enseñado a Apple o Samsung el camino con el Xiaomi Mi Mix?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Dinos además si estarías dispuestos a comprarte el Mi Mix, al precio que fuera, o cualquier otro terminal que tenga una pantalla que ocupe todo el frontal y que se estrene en los próximos meses en el mercado.
Pues no hace mucho leí que Xiaomi no se gastaba un euro en I+D, logico si se ve la trayectoria que llevan, al menos en los moviles y tablets, todos con aires de Iphone o Samsung del modelo actual en el momento en que son anunciados, pero desde luego este movil rompe totalmente esa tendencia y espero que haga el suficiente ruido como para que le de una buena lección a Samsung y a Apple, aunque a esta segunda no va a ser muy dificil, al menos con su Iphone 7 que ha sido muy muy conservador.
En mi caso, prefiero las pantallas mas pequeñas, pero todo sea que se me estropee (espero que no) mi Xiaomi Mi4 y que el Mi Mix se me ponga a tiro jeje.
Acabarás teniendo un Mi Mix Alberto jejeje.
Un saludo!
Prepara más de 900 euros se empieza a anunciar
Nadie dijo que fuera a ser barato…(841 euros en muchas tiendas chinas).
Un saludo!
Saludos me atrevo a opinar sobre el móvil y lo hago desde LA, 1ro me gustaría verlo físicamente y luego probarlo, que pienso es una estrategia poco explorada, aún explotada, 2do el precio marca diferencias, sin embargo no es determinante más vale pensarlo, 3ro veamos si tiene obsolescencia programada o hay una estrategia al respecto. Saludos y espero llegue a LA al lado del Pacífico,
Me vas a perdonar (como gijonés adoptivo) pero hay muchos móviles sin botón home físico. Visto el mimix el único problema sería la cámara frontal.
Pues normalmente este tipo de xiaomi es muy costoso segun he visto en youtube un móvil sin marcos a un precio muy bajo es el doogee MIX no se si alguno lo ha visto pero al verlo en video me a encantado porque es un movil económico sin marcos y con características estupendas asi es muy interesante si cuesta menos de 200 Euros como dice la marca que costara