Xiaomi Max, una phablet descomunal que nos ha dejado muy buenas sensaciones

Xiaomi

Xiaomi se ha convertido con el paso del tiempo en uno de los mejores y más populares fabricantes de dispositivos móviles de cuantos están presentes en el mercado. En parte lo ha conseguido por saber diferenciarse de otros fabricantes, ofreciendo dispositivos interesantes y diferentes en muchos casos, con además unos precios bastan reducidos. Un ejemplo de ello es el Xiaomi Max, un phablet con una pantalla de 6.44 pulgadas que en estas últimas semanas hemos podido probar y sobre todo disfrutar.

De este Xiaomi Max lo primero que se puede decir es lo que todos ya sabéis, es absolutamente enorme, pero en el día a día te ofrece más ventajas que desventajas, aunque transportarlo en un bolsillo de un pantalón o en la propia mano puede llegar a ser una misión no imposible, pero sí bastante incomoda.

Si quieres conocer más detalles sobre este phablet, o casi tablet, del fabricante chino, continúa leyendo porque en este artículo lo vamos a analizar con detalle y te vamos a contar nuestra opinión sobre un dispositivo que está teniendo un gran éxito de ventas en el mercado.

Diseño

Xiaomi Max

Lo primero que nos sorprendió nada más sacar de la caja este dispositivo móvil es su tamaño y es que a pesar de que sabíamos que era un dispositivo realmente grande, con una pantalla de más de 6 pulgadas, sorprende igualmente su tamaño.

En cuando a las dimensiones nos encontramos con una altura de 173 milímetros y un ancho de 88 milímetros. Su grosor es tan solo de 7,5 milímetros lo que convierten en un dispositivo móvil realmente delgado. Sus dimensiones, combinadas con su peso de 203 gramos hacen que este dispositivo sea imposible de manejar con una sola mano, algo que con lo que ya contábamos, aunque el software de Xiaomi incorpora una característica realmente interesante para manejar este Max con una sola mano.

En cuanto a al diseño propiamente dicho nos encontramos con un acabado metálico que le da un aspecto totalmente Premium a este terminal.

Características y especificaciones

A continuación vamos a hacer un repaso de las principales características y especificaciones de este Xiaomi Max;

  • Dimensiones: 173.1 x 88.3 x 7.5 milímetros
  • Peso: 203 gramos
  • Pantalla de 6.44 pulgadas LCD, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles
  • Procesador Snapdragon 650/652 de seis núcleos funcionando a 1.8/1.4 GHz, procesador gráfico Adreno 510
  • 3/4 GB de RAM
  • 32/64/128 GB de memoria interna ampliables mediante tarjeta microSD
  • Cámara principal de 16 megapíxeles
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles
  • Android 6.0.1 Marshmallow con la capa de personalización MIUI 8
  • Batería con una capacidad de 4.850 mAh
  • Disponible en: gris, plata y dorado

Pantalla

Sin duda alguno uno de los aspectos más positivos de este Xiaomi Max es su descomunal pantalla de 6.44 pulgadas y que nos permitirá disfrutar de por ejemplo el contenido multimedia de una forma espectacular en cualquier momento y lugar.

En cuanto a la pantalla a nivel técnico nos encontramos con un panel IPS LCD, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, protegida con Gorilla Glass 4 y con un ligero efecto curvado 2,5 D en sus bordes. Esta curvatura puede pasar totalmente inadvertida hasta que por ejemplo le colocamos un cristal templado y vemos como no queda perfectamente colocado.

Una de las grandes ventajas de este phablet, y que no lo convierte en un dispositivo excesivamente grande son los reducidos bordes que nos encontramos en el panel frontal. La pantalla ocupa un 75% de la parte frontal, cuando por ejemplo en una tablet de 7 pulgadas suele ocupar un 62%.

Cámara

Xiaomi

Tal y como ya hemos mencionado la cámara principal, que es la que verdaderamente preocupa a la mayoría de los usuarios tiene un sensor de 16 megapíxeles, con una apertura de f/2.0 y que se encuentra acompañada de un flash LED dual con doble tono.

Sin duda alguna la cámara de este Xiaomi Max, no ofrece unos malos resultados, tal y como podéis ver en la galería que os mostramos a continuación, pero sin duda alguna no está a altura de otros terminales de la gama media o la gama alta. Si quieres tu dispositivo móvil para realizar fotografías en cualquier momento y lugar, y con cualquier clase de luz, este terminal no es el mejor para ello.

Como consejo podemos decirte que siempre que apoyes el dispositivo sobre una superficie los resultados mejoran exponencialmente. Además el modo HDR nos puede ofrecer también grandes resultados.

Rendimiento

En este Xiaomi Max nos encontramos el procesador Snapdragon 650 de seis núcleos, dos de los cuales tienen una velocidad de reloj de 1,8 GHz y los otros cuatro funcionan con una velocidad de 1,4 GHz. Su GPU es una Adreno 510.

En cuanto a la memoria RAM, en el modelo más básico, que es que nosotros hemos probado, nos ofrece 3 GB de RAM con un almacenamiento interno de 32 GB de memoria. Además en el mercado ya existe otra versión con 4 GB de memoria RAM y con un almacenamiento de 64 GB.

Con estas especificaciones el rendimiento que nos ofrece este terminal es más que bueno y no nos hemos encontrado ningún problema a la hora de ejecutar cualquier aplicación o juego.

Batería

Con un terminal de tan enormes dimensiones, era de esperar que llevara aparejado una batería de gran autonomía, que cuenta con 4.850 mAh, pero que por desgracia no nos ofrece una gran autonomía. Y es que la pantalla es enorme y para “darle vida” necesita un enorme gasto de batería.

Como en otros dispositivos móviles, la batería no dura más allá de un día a poco que le demos uso, pero esto por desgracia ya es algo normal y que casi todos tenemos más que asumido. Como crítica constructiva, deberíamos de apuntarle a Xiaomi que para futuros dispositivos, y disponiendo de un terminal con tan grandes dimensiones no debe escatimar en lo que a batería se refiere. Eso sí, que a nadie se le olvide que la batería de este dispositivo es tan justa debido a su diseño que nos ofrece un grosor muy reducido.

Disponibilidad y precio

Xiaomi

Como suele suceder con todos los dispositivos de Xiaomi, estos no se venden de una forma oficial en demasiados países, tampoco en España, donde deberemos de comprarlo o bien a tiendas chinas a través de la red de redes. También existe la posibilidad de adquirir en España en tiendas tanto online como físicas. En nuestro caso lo hemos adquirido en AviMovil con un precio de 279 euros, en el que está incluido una garantía de la propia tienda y un trato muy amigable.

En China su precio oficial es de 1.499 yuanes, unos 205 euros al cambio para la versión de 32 GB. Ojalá algún día los gadgets del fabricante chino se vendan oficial en nuestro país, para podernos beneficiar de tan suculentos precios, pero de momento tenemos que conformarnos con poder comprarlos a través de terceros, aunque con un precio algo superior al precio oficial y teniendo una garantía que no es directa del fabricante, sino también a través de terceros.

Por último, aunque se ha rumoreado que podrían lanzarse nuevas versiones de este Xiaomi Max en otros colores, de momento solo está disponible en color plata, oro y gris, con el frontal en todos los casos en color blanco.

Opinión del editor

Siempre me han gustado los dispositivos móviles con una gran pantalla y este Xiaomi Max me cautivó desde el primer momento en el que llegó al mercado. A pesar de que tengo un terminal a día de hoy con el que estoy completamente satisfecho no pensé ni un solo momento en comprarme este terminal y adquirirlo pagando una cantidad que después de probarlo puede parecer algo elevado.

Mi valoración personal, si estuviéramos en el colegio sería de un aprobado que apunta, dependiendo del usuario a una nota un poco más alta. La cámara es sin duda y para mí su punto más flaco, además de la batería que nos ofrece una autonomía mucho menor de lo esperado.

Su pantalla, de tan grandes dimensiones es sin duda lo mejor de este Xiaomi Max, aunque hace que el tamaño del dispositivo sea tal vez demasiado grande para la mayoría de usuarios. Si Xiaomi hubiera fabricado un verdadero phablet para tratar de conquistar el mercado, debería de haberle colocado por ejemplo la cámara del Mi5 y a buen seguro el elevado número de dispositivos se hubiera disparado todavía más. Han preferido hacer las cosas a medias, y nos hemos tenido que conformar con un terminal a medio camino entre lo magnifico de su pantalla y su cámara de un nivel demasiado bajo para lo que esperábamos y todos queríamos.

Este Xiaomi Max no es un terminal orientado a cualquier usuario y es que no todo el mundo necesita una pantalla de tan grandes dimensiones y sobre todo, la mayoría de usuarios no quiere tener que llevar a diario un dispositivo móvil tan grande.

Xiaomi Max
  • Valoración del editor
  • Puntuación estrellas
205 a 279
  • 0%

  • Xiaomi Max
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 95%
  • Pantalla
    Editor: 95%
  • Rendimiento
    Editor: 90%
  • Cámara
    Editor: 65%
  • Autonomía
    Editor: 75%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 60%
  • Calidad-Precio
    Editor: 75%

Pros y contras

Pros

  • Diseño
  • Tamaño de la pantalla
  • Rendimiento

Contras

  • Tamaño del dispositivo
  • Cámara
  • No dispone de la banda de 800 MHz

¿Qué te parece este Xiaomi Max?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y dinos también si serías capaz de manejarte con un dispositivo con una pantalla tan grande como la que nos ofrece esta phablet de Xiaomi.


3 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Amaya Casas dijo

    Me gusta.. Me encanta…me chiflaa..me fascina!!! Venga regalamelo ya!!! Porque me quieres tanto y soy tan buena novia …jajajajja..venga ya en serio…donde donde donde??

  2.   Jose Antonio Romero Anguita dijo

    The Phone house el sábado allí está esperándote ???

  3.   Amaya Casas dijo

    El sábado le habré exo el rodaje niñooo!!! Soy impaciente ya lo sabes..lo quiero yaa!!!! Vente pa thephonehouse anda