Por fin es oficial el nuevo buque insignia de Xiaomi. La compañía asiática celebra su octavo aniversario y lo hace con un Xiaomi Mi 8 que podrás elegir en tres versiones: Xiaomi Mi 8, Xiaomi Mi 8 SE y Xiaomi Mi 8 Explorer Edition. Ésta última guarda una sorpresa en el diseño mientras que el Xiaomi Mi 8 SE es el encargado de poner en circulación el nuevo procesador Snapdragon 710.
Xiaomi Mi 8 es un modelo que se esperaba desde hace meses. Han sido diferentes los rumores que se filtraban y por fin lo tenemos entre nosotros. En la presentación, la compañía ha sorprendido al público asistente con la presentación de tres modelos diferentes. Ya se tenía conocimiento del Xiaomi Mi 8 SE. Pero nada hacía sospechar que también se lanzaría un Xiaomi Mi 8 Explorer Edition.
Todos ellos están a la última. Los modelos de mayor tamaño son el Xiaomi Mi 8 normal y el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition con pantallas de 6,21 pulgadas, mientras que el modelo SE se queda con un panel que llega a las 5,88 pulgadas en diagonal. Por otro lado, en el interior de estos smartphones encontraremos diferentes variantes de los procesadores de Qualcomm: tendremos el tope de gama Snapdragon 845 y un nuevo contrincante que batallará en la gama media-alta: Snapdragon 710.
Por otro lado, se hablaba de la posibilidad de tener un lector de huellas integrado en pantalla. Y en parte es verdad: únicamente estará disponible en la versión transparente Explorer Edition; los otros dos modelos dispondrán del lector en la parte trasera junto al doble sensor de la cámara.
Sí, Xiaomi no ha podido resistirse y también ha optado por incluir el típico «Notch» que el iPhone X ponía de moda hace unos meses. Como tampoco se han podido resistir a implantar reconocimiento facial gracias a su cámara frontal. Es más, lo han llamado Face ID —¿te suena—.
Mientras, en la parte del sistema operativo, MIUI —la capa personalizada de Xiaomi— será la protagonista y llega a la versión 10. En este sentido la compañía apuesta por Inteligencia Artificial —algo que otras marcas también han querido integrar—, tanto en la parte de fotografía como en la potenciar su propio asistente virtual llamado Xiaomi AI.
Por último, los precio varían dependiendo del modelo que elijamos. Además, debes tener en cuenta que podemos llegar a disponer de un modelo con 8 GB de memoria RAM y hasta 256 GB de espacio de almacenamiento. El tope de gama, el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition costará 3.699 yuanes (unos 500 euros al cambio actual). Se ponen a la venta en China a partir del próximo día 5 de junio.
Si quieres conocerlos más de cerca, pásate por nuestro artículo en el que repasamos de manera más exhaustiva todos los detalles que esconden cada uno de los tres modelos del Xiaomi Mi 8.