Desde su puesta en escena en España, el gigante Xiaomi sigue su curso para instaurarse en el resto de Europa. En este caso se hace público el contrato con la operadora Three, la cual pertenece al Hutchison Group. Este contrato anunciado oficialmente hace unas horas, se puede leer que la operadora empezará a vender los terminales de Xiaomi en el Reino Unido.
Además del propio anuncio, hace unos días supimos que Xiaomi ya tiene día y fecha para la primera de sus tiendas oficiales fuera de nuestro país, en este caso le toca a Milán. Pero no contentos con ello, en Xiaomi quieren expandir su negocio de forma potente en el viejo continente y se sumarán tiendas y contratos oficiales para vender sus productos en: Irlanda, Austria, Dinamarca y Suecia.
Por lo pronto aquellos usuarios que se encuentren en Reino Unido, y quieran realizar la compra de un Xiaomi pueden estar contentos ya que en breve se podrán adquirir. Las operadoras son la cuenta pendiente en Xiaomi y es que el poco margen de beneficio que ofrecen sus dispositivos siguen sin gustar a las operadoras, que al menos en España siguen prefiriendo los modelos de Huawei o similares para ofrecer a sus clientes.
En definitiva el paso ya está dado y ahora el gigante chino tiene que ser paciente para negociar este tipo de contratos con operadoras y dar el último paso que les queda. En España está subiendo en ventas después de su reciente llegada y en todo el mundo es de los primeros en las listas, falta que entren las operadoras en juego y seguro que consiguen más clientes.
El problema de Estados Unidos
La expansión completa no será completa hasta que lleguen a Estados Unidos, pero esto ahora mismo y viendo el panorama que tienen por delante con firmas como Huawei y ZTE prácticamente vetadas en el país, se antoja un verdadero problema para continuar con el progreso. En cualquier caso es posible que en un tiempo la cosa se calme en EE.UU. y estas compañías puedan aterrizar en el país, pero hoy por hoy podemos decir que es casi imposible que esto suceda.