Ya poco nos queda por ver de esta enorme compañía china que está llevando de cabeza a todos los usuarios que ven sus productos con esos precios tan ajustados que no es necesario apretar demasiado para que acaben comprando algo, además tienen de todo en su línea de productos. Ahora la firma debuta en el parqué de Hong Kong con un oferta pública de venta (opv) con un valor de unos 54.000 millones de dólares que vienen a ser unos 46.000 millones de euros aproximadamente.
El propio director financiero Chew Shou Zi, ha sido el encargado de comentar con los medios especializados la «baja» cantidad por la que está valorada una compañía como Xiaomi, por lo que se expresó quitando hierro al asunto y comentando que ellos no habían puesto ningún precio a la firma. El debut bursátil de la marca se esperaba que lograse un valor mucho superior, incluso alcanzar los 100.000 millones de dólares, pero finalmente no fue así.
Durante el pasado mes de mayo se anunciaba la opv oficialmente y es que la reforma en la bolsa de Hong Kong propició su lanzamiento. Xiaomi sigue siendo ahora mismo una alternativa espectacular en cuanto a la compra de productos tecnológicos en nuestro país y sobretodo en su país, donde realmente es tan fuerte que está compitiendo con el resto de marcas que no se quedan para nada atrás en cuanto a cantidad de productos. Es de esperar que durante los primeros días las acciones de la compañía suban y bajen de precio, pero una vez se estabilicen seguramente crecerán de valor de forma lenta pero sin freno. Veremos a ver como avanza este tema bursátil, en lo que se refiere a venta de productos en España parece que van bastante bien encaminadas.