Desde hace un par de años, la memoria RAM de los dispositivos móviles ha ido incrementándose de forma casi exponencial. Cuando disponer de 4 GB de memoria era más que suficiente, comenzaron a llegar al mercado dispositivos con 6 GB. A lo largo del año pasado, varios fueron los fabricantes que comenzaron a implementar 8 GB de memoria RAM.
El siguiente paso, son los 10 GB. De momento, parece que ninguno de los principales fabricantes ha dado el paso, ya que el encargado será el fabricante asiático Vivo con el XPlay7, un terminal que estará gestionado por 10 GB de memoria RAM y por el último procesador de la compañía Qualcomm, el Snapdragon 845.
Si habitualmente seguís las noticias del sector de la telefonía, seguro que esta firma os sonará porque se ha convertido en el fabricante que más smartphones vende en China, acompañado de otro recién llegado llamado Oppo, quienes han desbancado a Xiaomi, Samsung y Apple del Top 3 en los últimos años. Pero, también es probable que os suene este fabricante, porque ha sido el primero en integrar el sensor de huella debajo de la pantalla con el X20 Plus, un dispositivo con unas prestaciones algo justas, que llegará al mercado por 550 euros al cambio.
Pero el XPlay7, no nos ofrece únicamente los 10 GB de RAM y el Snapdragon como principales características, sino que además de integrar también el sensor de huellas debajo de la pantalla, nos ofrece una pantalla con una cobertura útil de 92,9% y resolución 4k, un sistema dual de cámaras traseras con un zoom óptico de 4 aumentos y la tecnología Face Unlock, que nos permite desbloquear el dispositivo con nuestro rostro. En cuanto al almacenamiento interno, el fabricante lanzará dos versiones de 256 y 512 GB. De momento, no sabemos ni fecha de presentación ni su precio oficial, pero estaremos atentos para informaros puntualmente.