Parece ser que el plan de Blackberry de lanzar nuevos dispositivos con Android sigue adelante y tal y como estaba previsto ya trabajan en el nuevo Blackberry DTEK60. Este terminal cuyo nombre hemos conocido recientemente es el famoso Blackberry Argón, el segundo móvil que estaban preparando tras Blackberry Priv y Blackberry DTEK50. Y tal y como parece, el móvil seguirá fabricado por TCL, la empresa que crea el hardware de Alcatel.
Ayer se han filtrado a la red unos papeles sobre el Blackberry DTEK60 donde se ponía la etiqueta «do not publish» considerando la información como verídica, al menos la parte de las especificaciones del móvil.
El Blackberry DTEK60 contará con un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 820, acompañado de 4 Gb de ram y 32 Gb de almacenamiento interno. Hasta aquí unas especificaciones conocidas y posibles pues muchos modelos de alta gama ya lo tienen. La pantalla en el Blackberry DTEK60 será de 5,5 pulgadas con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles. Las cámaras del terminal tendrán un sensor de 21 MP en la parte trasera y 8 MP en la cámara frontal.
El Blackberry DTEK60 finalmente no tendrá el teclado característico de Blackberry
La autonomía del terminal cuenta con una batería Li-On de 3.000 mAh, un cargador USB de tipo C y carga inalámbrica harán que la autonomía llegue al día de uso. Sin embargo hay elementos que echamos en falta como el teclado característico de Blackberry. Se rumoreaba que el Blackberry Argón sería un modelo que rescataría el teclado qwerty de Blackberry, pero parece que finalmente tal teclado no estará presente o no lo indican en las especificaciones del modelo.
En cualquier caso existen modelos similares de la empresa TCL, por lo que a pesar de que no haya nada oficial, las especificaciones del nuevo Blackberry DTEK60 parecen más que probables, algo totalmente verídico. Desgraciadamente solo conocemos las especificaciones y aún no sabemos nada sobre los precios ni las fechas de lanzamiento, aunque creo que no tardaremos en oír rumores sobre ello ¿no creéis?