Google trabaja en los últimos años para ofrecernos diferentes equipos inteligentes para hacernos la vida más fácil. De igual forma, no es la única que está tocando este sector, Amazon o Apple están en la misma carrera. Y si hay un equipo estrella en la domótica es el altavoz inteligente.
Google dispone de diferentes modelos. Y es ahora, en plena época navideña cuando se lanza al mercado el Google Home Max. Este altavoz, de mayores tamaños respecto a sus hermanos de catálogo, es el primero que hace uso de la inteligencia artificial de Google y ofrece sonido inteligente. ¿Esto qué quiere decir? Pues que el Google Home Max adaptará el sonido dependiendo del lugar en el que se encuentre.
Por otro lado, además de poderse controlar a través de comandos de voz, Google Home Max es compatible con diferentes servicios de música en streaming: Spotify, Pandora, Google Play Music, YouTube Music, iHeart Radio, TuneIn, etc. Aunque también tiene otro atractivo. Y es que podrás controlar diferentes elementos en tu hogar inteligente. ¿Qué equipos? Pues mira, por ejemplo, controlar las bombillas Philips Hue o el termostato inteligente Nest —también de Google— o cámaras de vigilancia conectadas a internet.
Asimismo, otro de los usos, por supuesto, será reproducir sonidos de las películas o series que se reproduzcan a través de servicios como Netflix, YouTube TV o HBO. Mientras, y siguiendo con los controles de voz, también podremos solicitar servicios a través de Google Home Max. Por ponerte ejemplos: pedir pizzas a la cadena Domino’s; solicitar un servicio de Uber o poder disfrutar de una sesión de meditación a través del servicio Headspace.
El Google Home Max ya está disponible por 399 dólares (336 euros aproximadamente) a través de diferentes cadenas como Walmart, Best Buy o a través de la propia tienda de Google. Eso sí, por él momento únicamente está disponible en Estados Unidos.