No era ninguna sorpresa que durante el próximo mes de febrero veríamos el nuevo buque insignia de Samsung. El propio presidente de la división móvil lo confirmaba durante la celebración del pasado CES en Las Vegas. Y ahora la marca lo anuncia oficialmente enviando invitaciones a los medios a su «Samsung Galaxy UNPACKED 2018».
La invitación también ha llegado a Actualidad Gadget y la compañía nos insta para la celebración de su presentación el próximo 25 de febrero a las 18 horas (hora española) en uno de los halls de la la Fira de Barcelona. Se comentaba que Samsung no quería celebrar su evento fuera del recinto ferial, y así será en esta ocasión. ¿Qué podemos esperar en este evento? Te lo contamos:
Como cada año Samsung no falta a su cita de comienzos de año. Es entonces cuando se lancen los nuevos integrantes de la familia Galaxy S. Ya por el mes de septiembre es cuando se sumen a la fiesta los Galaxy Note —es muy posible que en esta ocasión podamos ver el modelo plegable Galaxy X—. Pero centrándonos en los primeros exponentes del año, tendremos dos versiones: Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, una estrategia que se ha seguido en los últimos años.
Dos tamaños de pantalla para llegar a todos los públicos. Aunque no se esperan sorpresas, sino el poder probarlas in situ, tendremos un modelo de 5,8 pulgadas y otro de 6,2 pulgadas. Ambas con tecnología AMOLED. Mientras, y como es habitual en la gama alta, la cámara de fotos será uno de los alicientes de ambos modelos. El Samsung Galaxy S9 podría tener un solo sensor, mientras que el modelo plus apostaría por el formato de doble sensor —lo mismo que Apple y sus iPhone de los últimos años—.
También se tendría un sensor de huellas en la parte trasera y un escáner de iris para desbloquear el terminal en cuanto lo tuviésemos de frente. Por supuesto, la carga inalámbrica también estaría presente y su resistente al polvo y agua.