Yahoo Messenger desaparecerá por completo el mes que viene, sí actualmente está activo

Y es que estoy seguro que muchos de los presentes nos hemos aventurado alguna vez en este mítico chat que a día de hoy sigue funcionando (de forma residual pero funciona) y que según cuentan desde la propia compañía dejará de estar activo a partir del próximo 17 de julio.

La propia Yahoo, ha sido la encargada de dar la noticia y en ese momento todos los chats que queden activos desaparecerán por completo. Yahoo Messenger lleva activo 20 años y podemos decir que es uno de los pioneros en internet en cuanto al servicio de mensajería.

El fin de Yahoo Messenger está cerca

No podemos decir que sea un servicio usado de forma importante hoy en día, pero seguro que algún usuario seguía utilizando este tipo de mensajería de Yahoo porque si no hubiese desaparecido antes. Además los problemas de seguridad de Yahoo en cuanto a las cuentas de correo electrónico com millones de cuentas hackeadas hacen que poco a poco vaya desapareciendo del todo en la red esta mítica compañía.

El servicio nacía en 1998 para competir con Microsoft Messenger y un ya casi olvidado IRC, poco a poco estos perdieron protagonismo después que los mensajes de textos y las aplicaciones de mensajería de los smartphones coparan este tipo de servicios y les dejaran sin pastel. Hoy en día tenemos muchas formas de escribirnos mensajes entre amigos, conocidos y familiares, pero el apagón de Yahoo es algo bastante significativo de cómo hemos cambiado la forma de comunicarnos o como se decía en aquel tiempo, «chatear» entre amigos. A partir del 17, los usuarios no podrán ver sus chats y el servicio dejará de funcionar.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.