YouTube es uno de los servicios más populares de los que dispone Google. El servicio de vídeos en streaming disfruta de una elevada cuota de mercado que alcanza los 1.500 millones de usuarios al mes. Sin embargo, desde que su aparición en internet se produjese hace ya 12 años, el logotipo había quedado intacto.
Es el mayor cambio que se recuerda. Y es que a partir de ahora YouTube no hará ese énfasis sobre la palabra ‘Tube’. Y es que esta palabra en inglés hace referencia a televisor en una acepción informal. Pero un televisor de los de antaño, los que funcionaban con tubos catódicos. Eran televisores CRT. Ahora bien, actualmente esta tecnología pasó a mejor vida y dejaba en evidencia la desidia de Google en actualizar esta visión del servicio.
Ahora la palabra YouTube irá precedida por un icono de ‘Play’ en color rojo. Es decir, se elimina el televisor rojo de la palabra ‘Tube’ y se deja el nombre del servicio completamente en negro. Asimismo, junto a este rediseño del logotipo, el servicio también estrena nuevas funciones, tanto en su versión de escritorio como en su versión móvil. Si todavía no te han llegado las nuevas herramientas, tranquilo porque no quedará mucho.
En primer lugar pasaremos a la principal novedad en tu versión de escritorio es que ahora podrás cambiar el color de fondo del servicio. Ahora pasar del fondo normal al oscuro será cuestión de clicar sobre la foto de tu perfil. Una vez allí solamente deberás activar la función ‘Tema oscuro’.
Mientras, en la versión móvil las nuevas características son varias. Por ejemplo: ahora podrás disfrutar de vídeos verticales a pantalla completa. Asimismo, podrás rebobinar hacia atrás con un doble toque de pantalla en el lado izquierdo. O podrás adelantar con toques en la parte derecha de la pantalla. Por otro lado, ahora también podrás decidir la velocidad de reproducción de los vídeos.