La plataforma de vídeos de Google, YouTube, es actualmente la única plataforma que nos ofrece vídeos de cualquier temática. Muchos son los usuarios que prefieren recurrir a YouTube en lugar de buscar en Google para buscar trucos, tutoriales, información… Actualmente YouTube se financia de dos formas: a través de los usuarios que pagan por hacer uso del servicio YouTube Red, un sistema de suscripción que a cambio de 9,99 dólares mensuales nos permite disfrutar de todos los vídeos sin ningún tipo de publicidad además de poder acceder al amplio catálogo de Google Music. La otra vía de financiación es a través de los anuncios de vídeo y baners que nos muestran en los vídeos, tanto al principio como en el interior.
Para tratar de mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de visualizar los vídeos, los chicos de Mountain View acaban de anunciar que a partir del 2018 permitirá saltar los anuncios de 30 segundos los vídeos, anuncios que aparecen antes de que se reproduzca el vídeo, y que actualmente no podemos saltarnos de ninguna manera. Los anuncios que se muestran en algunos vídeos se pueden saltar una vez han pasado los cinco primeros segundos de reproducción, una medida que implementó a principios del año pasado.
Según afirma Google, el principal motivo para eliminar esta publicidad es para enriquecer la experiencia de los usuarios, ya que muchos han sido los usuarios que se han quejado de esta publicidad que en ocasiones dura más que el vídeo que queremos visualizar. De esta forma Google se centrará en nuevos formatos que sean compatibles con los gustos de los usuarios y las necesidades de los anunciantes y de esta forma tener contentos a todos. Lo que si se mantendrán serán los anuncio de 6, 15 y 20 segundos en el interior de los vídeos, anuncios que no podremos saltarnos.
Sé el primero en comentar