Zach King, el rey de Instagram y Vine, nos da a conocer sus mejores secretos

Ayer tuvimos la oportunidad de conocer de cerca a Zach King, un joven estadounidense que ha conseguido conquistar las redes sociales en muy poco tiempo. Estamos convencidos de que en alguna ocasión os habréis topado con algún que otro vídeo suyo por Instagram, Facebook o Vine. King, conocido también como «Final Cut King», suma 4.8 millones de seguidores en Instagram y es toda una estrella que ha trabajado en eventos tan especiales como la última ceremonia de los Óscars y ha podido viajar por todo el mundo.

Nos desplazamos hasta la tienda de AT&T en West Hollywood (Los Ángeles) para hablar con Zach King y conocer algunos de sus secretos. King creció en el estado de Oregon y recuerda, con una sonrisa en la boca, cómo utilizaba a los miembros de su familia para hacer todo tipo de rodajes caseros. Siempre supo que quería dedicarse al mundo del cine y eso es lo que le llevó hasta Los Ángeles. El hecho de que no fuera aceptado en la universidad en la que quería estudiar no le desanimó en sus objetivos profesionales.

zach king

En sus vídeos podemos observar que Zach no vive en el corazón de la meca del cine, ya que los rodajes se realizan en una urbanización residencial en las afueras de la ciudad: «Preferí moverme en un entorno más natural, en una casa en la que los vídeos que rodáramos lucieran mejor», nos explica Zach King. Y ésta es precisamente una de las claves del éxito del rey de Final Cut, pero hay otras muchas. King trabaja con un equipo de cuatro personas que le ayudan en todos los rodajes: desde la proyección de ideas, a la creación de storyboards, pasando por la construcción de elementos de los escenarios y terminando con un laborioso proceso de edición y retoques de efectos especiales.

Puede que estos vídeos duren unos 15 segundos en algunas ocasiones, pero lo cierto es que la producción puede llegar a durar hasta varios días. Zach King confiesa que en algunas ocasiones estos vídeos conllevan más de 50 tomas. Éste es uno de ellos:

Almost missing your train stop.

A video posted by Zach King (@zachking) on

En vídeos como éste, el equipo de Zach King tiene que ir editando todos y cada uno de los frames para que la magia proyectada tenga sentido y el espectador no pueda percibir los trucos de la edición. Otro dato curioso que averiguamos es que todo el audio en los vídeos se vuelve a grabar en post producción, para que la calidad sonora sea perfecta. Y algunas de estas grabaciones también integran efectos sonoros que son grabados con el máximo realismo posible. Por ejemplo, en el caso del vídeo que hemos expuesto, el sonido que oímos cuando Zach King atraviesa la puerta fue grabado por el mismísimo King chocándose contra la puerta de un ascensor en el hotel en el que se estaban quedando.

¿Cuál es el sitio preferido por Zach King para editar sus vídeos? La estrella de Vine nos muestra una cómica foto de él tomándose un baño con el portátil en la mano. El humor no le falta, algo importante para poder atraer a millones de fans en todo el mundo. En algunos de sus vídeos hemos podido verle interactuando con seguidores en diferentes partes del planeta.

So excited to meet @zachking, my favorite social media star! #TTTLA will be live with him on Periscope

A photo posted by Pablo Ortega (@paullenk) on

Insistimos, una vez más, que muchos de sus vídeos duran apenas unos segundos, pero en ocasiones el equipo de producción no escatima en gastos de producción para hacer de esta magia una realidad. En algunas tomas de «detrás de las cámaras» que Zach King nos muestra podemos ver cómo en algunas ocasiones se utilizan grúas (para que pueda volar por los escenarios). En otras ocasiones, se llegan a desencadenar auténticos desastres caseros. En uno de estos accidentes, al equipo se le fue de las manos la ruptura de una pecera y la casa en la que se encontraban grabando acabó inundada. «Todavía nos estamos recuperando de los daños que provocamos en el suelo», bromea King.

Otro Vine interesante es uno en el que vemos a King caminando hacia una fuente y, de repente, él mismo se agarra de la chaqueta y vuelve para atrás antes de caerse en el agua. Zach King nos muestra cómo un rodaje que podría parecer tan simple, en realidad, no lo es. De hecho, éste clip le costó varias tomas, ya que mantener el equilibrio le resultó complicado y llegó a caerse dentro de la fuente en varias ocasiones.

Catching yourself from a fall. ? Tag 2 friends that always look at their phone while walking.

A video posted by Zach King (@zachking) on

La fama en las redes sociales se está portando bien con este joven cineasta, que en un futuro no descarta adentrarse en producciones de largometrajes. Ése es su próximo reto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.