Que la industria del videojuego está optando por vender el contenido por fascículos para así cobrarnos dos y hasta tres veces el mismo videojuego es una total realidad. Una de las primeras en proporcionar este tipo de contenido fue Electronic Arts con sus paquetes y actualizaciones, a la que se han ido sumando prácticamente todas, como por ejemplo Resident Evil que aporta en DLCs de pago casi el mismo contenido en horas que el juego principal (59.99€). Ahora llega Nintendo, que se suma a todas las costumbres de las grandes compañías a pesar de que las había aborrecido tiempo atrás, la última novedad es que Zelda: Breath of the Wild no ha llegado aún al mercado y ya tiene DLCs de 20 euros.
El conocido como pase de temporada, que te permitirá descargar todo el contenido adicional y digital durante todo un año, costará alrededor de veinte euros según han confirmado desde la propia Nintendo. Estas van a ser las novedades y el contenido:
- Expansion Pass Bonus del 3 de marzo de 2017
- 3 nuevos retos del tesoro
- DLC Pack 1 de verano de 2017
- Nueva cueva y retos
- Nuevo modo difícil
- Funciones adicionales del mapa
- DLC Pack 2 de Navidad de 2017
- Nuevo contenido principal de la historia
- Nuevos personajes
- Retos adicionales
Esta es la guía de ruta prevista para este popular juego de Nintendo Switch, y que se suma al hecho de que la compañía va a comenzar a cobrar entre veinte y veinticinco euros por el acceso a la plataforma online de la compañía, un precio bastante por debajo del que cobran por ejemplo PlayStation Plus y Xbox Live Gold, pero que resulta cuanto menos llamativo, sobretodo teniendo en cuenta que Nintendo está cada vez más enfocada al juego casual y el contenido para los jugadores de menor rango de edad. Os mantendremos informados de cada detalle de cara al futuro.
Sé el primero en comentar