ZTE llega a un acuerdo con Estados Unidos para seguir sus operaciones

Parece que tras varios meses el culebrón llega a su fin. Hace unos meses que ZTE sufrió un embargo por el cual no podían usar componentes en sus teléfonos provenientes de Estados Unidos. Un problema, porque el 25% de los componentes que el fabricante chino usa provienen de este país, especialmente sus procesadores Snapdragon. Por eso, han estado intentando buscar algún acuerdo para solucionar la situación.

Parece que finalmente este acuerdo ha llegado. Gracias al mismo ZTE va a poder resumir sus operaciones, tras parar por completo la comercialización de teléfonos hace algo más de un mes. Dentro de poco podrán volver a funcionar con normalidad.

Estados Unidos y China han estado negociando las pasadas semanas en busca de un acuerdo para el fabricante chino. El propio Trump se mostraba a favor de un acuerdo, pero el Senado americano no estaba por la labor. Por lo que el acuerdo se retrasaba y no parecía que fuera a llegar.

Finalmente ha ocurrido, pero a ZTE le va a costar bastante. Porque la empresa tiene que pagar una multa de 1.000 millones de dólares para poder volver a operar. Además, tienen que poner 400 millones de dólares, para posibles infracciones en el futuro. También se ven obligados a cambiar la totalidad de la junta de directivos, en un período de treinta días.

Por lo que son unas condiciones bastante duras a las que la empresa se enfrenta. Pero de esta manera ZTE podrá volver a operar, tras aproximadamente unas tres semanas sin ningún tipo de actividad. Algo que afectaba de forma grave a la empresa y ponía su futuro en entredicho.

Sin duda es una buena noticia para ZTE, que espera empezar a producir dentro de poco. No se han mencionado fechas aún para que esta producción se vuelva a iniciar, así que esperamos que la propia empresa vaya informando a los usuarios.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.