Visto lo visto con lo ocurrido en Estados Unidos y las compañías chinas, ZTE quiere poder seguir operando en el país y para ello acaban de nombrar una serie de nuevos ejecutivos para cumplir las condiciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos y levantar la prohibición que tienen ahora mismo impuesta.
Para ello habría modificado la lista de ejecutivos que se encuentran al frente de la compañía y nombraba un nuevo presidente ejecutivo y un director financiero. En este sentido hay que destacar un punto importante en la noticia y es que se trata de un reporte filtrado por el medio The Wall Street Journal, y no está confirmado oficialmente por la compañía china, ZTE.
Las condiciones de Estados Unidos ahogaron a ZTE
La administración de Trump exige una serie de requisitos entre los que se incluyen el fin de las negociaciones con Irán y Corea del Norte, esto fue el motivo por el que se utilizó para prohibir las operaciones y ahora para levantar el veto a ZTE se requiere de una renovación de altos cargos.
Desde el pasado mes de abril que «llevan parados» y esto no es nada bueno para la firma china. Por ello varios ejecutivos serían remplazados y el presidente de operaciones para Estados Unidos sería el que hasta ahora desempeñaba el mismo cargo en Alemania, Xu Ziyang. Sea como fuere el golpe es duro y por mucho que desde ZTE intenten solventar el problema las ventas cayeron al 100% y todo ello por las nuevas condiciones impuestas por el país. Sin duda esperamos que todo esto se pueda solucionar cuanto antes.