ZTE se apunta al formato 18:9 con el ZTE Blade V9

Las marcas chinas cada vez están teniendo más presencia en el mundo de la telefonía móvil inteligente, no sólo de copiar viven, como antaño, ahora marcas como Asus, ZTE y Huawei han sabido darnos lo mejor de cada casa para abrirnos la boca con sus nuevos dispositivos. No podía faltar su presencia en el Mobile World Congress, y nos han enseñado el ZTE Blade V9, un nuevo modelo con materiales de primera calidad y reconocimiento facial por bandera.

Este teléfono pretende abrirse hueco en la gama media, un sector de la telefonía móvil donde cada vez están cobrando más protagonismo los productos de calidad, vamos a descubrir el ZTE Blade V9, quédate con nosotros.

A modo de resumen destacan algunas características, este teléfono se suma a los ratios de pantalla amplios, conocidos como FullVision y popularizados por Samsung y LG durante el año pasado. Además, está construido de materiales de primera calidad como aluminio en los laterales y cristal para frontal y trasera, lo que da un aspecto de gama alta a pesar de ser un gama media. También destaca su doble cámara trasera, un aparato cada vez más populares en todos los teléfonos, aunque en muchas ocasiones es más un reclamo publicitario que otra cosa.

Características técnicas del ZTE Blade V9

  • Pantalla: 5,7 pulgadas FullHD +
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 450 de gama media
  • Memoria RAM: Hasta 4GB
  • Almacenamiento interno: Modelos de 32GB y 64GB con ampliación microSD
  • Batería: Dispone de 3.100 mAh
  • Cámara trasera: Doble lente 16+5MP, f/1.8, PDAF, lentes 6P
  • Cámara delantera: Resolución de 13MP para buenos selfies
  • Sistema Operativo: Android Oreo 8.1
  • Tamaño y peso: 151,4 x 70,6 x 7,5mm en un total de 140 gramos
  • Conectividad: LTE, NFC
  • Autenticación: Lector de huellas y reconocimiento facial

Destaca por su construcción de calidad

El sucesor del ZTE Blade V9 ha pasado a montar un cuerpo de cristal al más puro estilo Samsung Galaxy S de turno, un cristal muy brillante aunque poco sabemos de su resistencia. En este apartado también vamos a contar en esa parte trasera con la doble cámara con saliente muy similar al que ofrece la gama iPhone de Apple, acompañado del flash LED, que no hemos podido identificar correctamente si será de doble tonalidad o no, lo que está claro es que se han tomado en serio la simetría en ese aspecto, aunque no está demasiado en sintonía con el lector de huellas trasero.

Si bien es cierto que el teléfono gana un plus de seriedad y diseño, queda bastante atrás en temas de agarre y resistencia, algo que un usuario de gama media a menudo tiene en cuenta para adquirir este tipo de productos. Lo que está claro es que opciones no van a faltar, y el mito sobre el plástico de los teléfonos relativamente baratos ya ha quedado demasiado atrás en el tiempo. Desde luego que el diseño no va a ser excusa alguna para adquirir o no este terminal, a pesar de que la pantalla no ha montado esquinas redondeadas, aunque sí un rango de pantalla en 18:9 para todos los gustos.

Detalles que marcan la diferencia

Tenemos para bien y para mal en el ZTE Blade V9, es decir, mejoras como la opción de aprovechar la carga rápida Quick Charge 3.0 y el NFC, sin embargo siguen apostando por el microUSB en un mercado donde el USB-C está cada vez más presente, algo que en materia de accesorios puede dejarlo relativamente corto de miras.

Otros aspectos a destacar son la cámara con doble lente, de 16 megapíxeles y otra de 5 megapíxeles con una apertura de f/1.8, que en teoría deberían poder aprovecharse al máximo incluso para el modo retrato. Aunque en este tipo de teléfonos ya sabemos que los números no lo son todo y los resultados podrían no corresponderse demasiado con la numeración. Por otro lado, han tenido a bien activar el sistema de reconocimiento facial nativo de Android.

Precio y versiones del ZTE Blade V9

El teléfono será lanzado durante el mes de marzo, y podrás adquirirlo en su versión negra, dorada, azul o gris plateado desde 269 euros para el modelo de 3GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento, o 299 euros para el modelo con 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento interno.

Sin duda ZTE está apostando fuerte para derribar teorías al respecto de la calidad de sus terminales, para ello incrusta en su buque insignia nada menos que Android Oreo 8.1 para que todos podamos estar a la última. Si bien no tenemos datos concretos de la GPU que montará el dispositivo, la firma china no ha querido dar datos concretos, aunque imaginamos que será al igual que el procesador, de gama media pero suficiente para correr la mayoría de aplicaciones presentes en la Google Play Store a día de hoy. No podemos exigir demasiado, está claro, sobre todo en esos precios tan ajustados que nos encontramos en el ZTE Blade V9.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.