Colocan las luces de los semáforos en el suelo en la ciudad de Bodegraven, Países Bajos

Y seguro que muchos de vosotros podéis preguntar ¿para qué? pues la respuesta es bien sencilla y es que de esta forma se evitan muchos atropellos hoy en día, teniendo en cuenta que muchos usuarios van con la cabeza gacha mirando el smartphone, con los auriculares puestos y perdiendo un poco el «mundo de vista». En realidad esta no es la primera ciudad que implementa estas luces en el suelo para alertar a los peatones que tienen el semáforo en rojo, hay semáforos de este tipo en China, Alemania e incluso en España, sí en nuestro país.

La ciudad española que ya tiene este tipo de iluminación en el suelo para alertar a los usuarios que no levantan la cabeza para cruzar la calles es, Sant Cugat del Vallès en Barcelona, donde el Ayuntamiento ha instalado el primer semáforo de suelo para los peatones.

Este tipo de semáforos se colocan incrustados en el suelo en forma de tira de led o similar para que los usuarios no crucen sin mirar cuando andan navegando en sus smartphones, algo que visto de forma más racional nos hace pensar que no deberíamos estar tan pendientes de la tecnología y más de nuestro entorno, pero esto es algo que requiere otro tipo de debate en el que no vamos a entrar.

En cualquier caso el concejal de la ciudad de Bodegraven, Kees Oskam, ya dijo que las personas estamos cada vez más distraigas con sus dispositivos móviles y cuando no puedes evitar que estos dejen de mirarlos tienes que buscar otras formas para prevenir posibles accidentes, en este caso esta es una muy buena medida para ello y por eso se ha implementado en las calles donde más riesgo de atropello existe.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.