Cómo comprar en Amazon UK y aprovecharte del desplome de la libra

Libras

El pasado jueves el Reino Unido decidió abandonar la Unión Europea después de un referéndum en el que sus ciudadanos decidieron, por un estrecho margen, que había llegado el momento de volver a ser inpendientes y emprender un camino sin depender de nadie. Este proceso conocido popularmente como “Brexi” está teniendo una serie de consecuencias, algunas esperadas y otras no, entre las que sin duda alguna llama muy mucho la atención el desplome que está sufriendo la libra, hasta valores que nos llevan a tener que remontarnos a 1985.

Esto ha hecho que a muchos se nos despierte el interés de poder adquirir productos a través de Amazon UK por lo que en este artículo vamos a tratar de explicaros como hacerlo y aprovecharnos con ello del desplome de la libra.

En primer lugar debemos de deciros, que a pesar de lo que muchos usuarios creen es perfectamente posible comprar en otras tiendas de Amazon que no sea la española, aunque para ello hay que saber hacerlo y seguir algunas normas básicas. Con respecto a la libra debéis de saber qué hace tan solo unos días cotizaba a 1.31 euros, pero hoy su valor se sitúa en los 1.20 euros y la caída continua.

Cómo compra en Amazon UK de forma sencilla

La primera pregunta que todos o casi todos nos hacemos a la hora de acceder a Amazon UK es la de si necesitamos una nueva cuenta. La respuesta a esta cuestión es bastante sencilla y es un no rotundo ya que podremos usar la misma cuenta de la que hacemos uso en Amazon España.

Una de las pocas cosas que tenemos que tener en cuenta es que a la hora de pagar, deberemos de seleccionar como opción el pagar en libras y no en euros ya que sino no estaríamos aprovechándonos del desplome de la libra. Eso sí, que nadie espere encontrarse en Amazon UK el mismo cambio de libras a euros que rige de forma oficial ya que la compañía que dirige Jeff Bezos marca su propio cambio. Por ejemplo en el momento en el que escribimos este artículo la libra cotiza a 1.20 y Amazon tiene el cambio situado en 1.24.

No hay duda de que el ahorro a la hora de comprar en Amazon UK podría ser mayor, pero Amazon tiene sus propias normas y aunque sea menor el ahorro existe en una gran cantidad de productos.

¿Puedo utilizar el servicio Amazon Premium?

Paquete de Amazon

Amazon Premium es uno de los servicios más destacados de Amazon y que nos permite entre otras muchas cosas eliminar los gastos de envío de algunos productos o recibirlos en nuestro domicilio en un escaso margen de tiempo. Este servicio que sería ideal para poder recibir los productos comprados en Amazon UK desgraciadamente no está disponible para las compras en tiendas virtuales diferentes a la de tu país.

Si sientes la tentación de abrir una cuenta de Amazon Premium en Amazon UK, descártalo totalmente ya que las ventajas que este servicio proporciona solo pueden ser aprovechadas por los residentes en el país, es decir en el Reino Unido.

Esto quiere decir que deberemos de pagar los gastos de envío y esperar además algo más de tiempo del habitual para recibir los productos comprados. Una calculadora puede ser tu gran aliado para calcular si te vas a ahorrar algo o vas a terminar perdiendo dinero.

Chrome Currency Converter, un widget que te hará la vida más fácil

Si quieres tener una ayuda extra para consultar el precio de determinados productos a través de Amazon UK, puedes utilizar el widget bautizado con el nombre de Chrome Currency Converter. Este nos permitirá ver los precios de las diferentes tiendas que visitemos en nuestra moneda habitual.

Explicado de una forma sencilla y para que todos lo entendamos nos permitirá ver por ejemplo en euros los precios de Amazon UK.

¿Realmente merece la pena comprar en Amazon UK?

Amazon UK

La libra continua su desplome desde que el Reino Unido decidiera abandonar la Unión Europea y sí que es cierto que en determinados productos el ahorro puede llegar a ser importante, pero en otros incluso podemos llegar a perder dinero si tenemos en cuenta los gastos de envío.

Para comprobarlo es tan fácil como sacar una calculadora y comprobarlo por ti mismo. Yo mismo lo he hecho, por ejemplo con un Huawei P9, y sí que podemos ahorrarnos unos cuantos euros, no demasiados, teniendo en cuenta además que tendremos que esperar una gran cantidad de tiempo para recibir nuestro terminal en casa. Si el tiempo de espera no te importa, sí que te puedes ahorrar unos pocos euros.

En el caso de que la libra siga cayendo al nivel que lo está haciendo ahora mismo, la compra en Amazon UK y en otras tiendas del Reino Unido se hará todavía más rentable e interesante.

Nuestros consejos

Brexit

Como casi siempre en estos casos no podemos dejar de daros nuestra opinión y una serie de consejos. Comprar en Amazon UK puede ser interesante hasta cierto punto, pero hay que vigilar muy bien lo que vamos a comprar y los precios que esos productos tienen en España, así como los gastos de envío que en algunos casos se pueden disparar.

Si compramos sin cuidado y sin fijarnos, puede que creamos que nos vamos a ahorrar algunos euros, pero tal vez nos llevemos una sorpresa cuando comprobemos el cambio que aplica Amazon para la libra o los gastos de envío aplicados.

Compara precios, vigila todos los aspectos a tener en cuenta y compra con calma.

¿Crees que merece la pena a día de hoy comprar en Amazon UK?. Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y deseosos de conocer tu opinión al respecto.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.